COP28: Misiones cierra un aporte por casi 400 mil euros para el desarrollo de bonos de biodiversidad

Compartí esta noticia !

El ministro de Cambio Climático de la provincia de Misiones, Gervasio Malagrida, quien se encuentra participando de la en la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP28) de Dubai, contó en entrevista con Open 101.7 que se encuentran cerrando un aporte no reembolsable de cerca de 400 mil euros con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para el desarrollo de bonos de biodiversidad.

“Esto es una punta de ovillo de lo que va a pasar en Misiones en los próximos años. La idea para este 2024 es expandir el modelo de rentabilidad sustentable de Misiones”, aseguró el ministro.

Este anuncio se suma a la aprobación del crédito de 15 millones de dólares para la conservación y buena gestión forestal de la Selva Misionera anunciado días atrás en la cumbre.

Por otra parte, Malagrida evaluó la representación argentina y misionera en el COP 28, y remarcó que la provincia está presente y es la única que participa a través de un gobierno. Además, señaló: “Argentina tiene una participación rara. No tiene un stand en la cumbre como otros países de la región (Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil). Si bien en la Constitución Nacional dice que las provincias son dueñas de los recursos naturales que hay en sus territorios, no hay otras provincias presentes”.

“Misiones es visto como un líder regional tanto en conservacionismo como en biodiversidad”, afirmó.

El COP28 no es el único evento del que participó el ministro de Cambio Climático en representación de Misiones. Malagrida comentó que también estuvo presente en el G77 más China, y West Africa Alliance, donde firmaron diferentes acuerdos para el desarrollo sustentable.

Te puede Interesar  Funcionarios aduaneros de América se reunieron en la Triple Frontera

“Estamos en la meca de las empresas que producen combustibles fósiles y no hay ningún tipo de miramientos. Hay lobbistas y empresas petroleras. Hay algunas con las que tenemos contacto como la francesa Total que tienen un plan de reconversión. Las grandes emisiones de CO2 suceden en el hemisferio norte, y el hemisferio sur es el gran acreedor. Sin embargo no hay ninguna sanción”, reclamó el ministro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin