Copa Libertadores: Racing y River quedaron a mano en Avellaneda

El duelo de equipos argentinos terminó igualado sin goles en el Cilindro, en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América. La visita jugó más de 50 minutos con un hombre menos por expulsión de Leonardo Ponzio. La revancha se juega el miércoles 29 en el Monumental.

River aguantó el todo el segundo tiempo con uno menos ante un Racing que nunca terminó de imponer la superioridad numérica. Armani tuvo dos apariciones brillantes para clausurar la valla millonaria y dejar la llave de octavos abierta.

Vertiginoso y con buen ritmo comenzó uno de los cruces más atractivos que presenta el certamen continental más importante a nivel clubes. El equipo de Marcelo Gallardo se paró de contragolpe y desde la conducción del Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios, aunque le faltó brillo en las culminaciones de los intentos.

El 10 riverplatense aceleró a fondo por el carril izquierdo e ingresando al área asistió a Scocco que de frente al arco remató desviado. La más clara para el visitante estuvo en los pies de Pinola. El defensor, de cara al gol, tras un córner definió imperfectamente.
Antes de que Leonardo Ponzio se retire expulsado por doble amarilla, Gustavo Bou buscó quebrar el cero pero se encontró con un sólido Armani.

En el complemento Gallardo rearmó el mediocampo con el ingreso de Bruno Zuculini y resignó en la ofensiva con la salida de Nacho Scocco. En tanto que “La Academia” nunca logró vulnerar el buen trabajo de la defensa visitante aunque en la última jugada apareció otra vez Armani para responder brillantemente ante Jonathan Cristaldo. De todas formas, Racing careció de frescura e ideas, ante un River que se resguardó y aferró al empate.

Por consiguiente, el primer chico quedó en tablas de cara al encuentro de vuelta en el Estadio Monumental el 29 de agosto. El vencedor se cruzará con la llave que la componen; Santos de Brasil e Independiente de Avellaneda. Ambos comienzan la llave el martes 21 en el Sur del Gran Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password