Corrientes apoya el proyecto para que la Ruta de la Yerba sea patrimonio mundial

La provincia de Corrientes avala e insta a que la Ruta de la Yerba Mate sea reconocido como patrimonio mundial de la UNESCO. El Ministerio de Turismo declaró de interés turístico la Ruta y avaló la inscripción de la misma como patrimonio mundial, ambas decisiones acompañan las resoluciones firmadas por el Ministerio de Turismo de Misiones.

Se dieron a conocer los fundamentos por los cuáles la Ministra de Turismo de Corrientes, Arquitecta Inés Presman; resuelve declarar “De Interés Turístico Provincial a la Ruta de la Yerba Mate” y “Avala la inscripción de La Ruta de la Yerba Mate como Patrimonio Mundial ante la UNECO”

*La resolución será refrendada por el Gobernador Dr. Ricardo Colombi, para integrarse a la resolución similar que firmó el Ministro de Turismo de Misiones, Dr. José M. Arrúa, con el aval del Gobernador Lic. Hugo Passalacqua, a los efectos de que ambas provincias pidan en conjunto a todas las provincias de Argentina el apoyo por unanimidad de la propuesta presentada junto a la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina.

Se espera que Misiones y Corrientes (juntas) conformen un documento único (con la ARYM) y el aval de todos los Ministros de Turismo del país, que se reunirán los próximos días (dentro del marco del Consejo Federal de Turismo CFT) en la ciudad de Puerto Iguazú con el Ministro de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

Texto: Ministra Presman
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo apoya la postulación ante la UNESCO de la Ruta de la Yerba Mate como Patrimonio de la Humanidad

La Ruta de la Yerba Mate, que recrea en la actualidad para el turismo el camino de comercialización de la hoja verde entre las misiones jesuíticas a partir del año 1645, podría integrarse en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO, de prosperar una iniciativa que impulsan Misiones y Corrientes. Y es por ello que el Ministerio de Turismo declaró de interés la iniciativa, por medio de la Resolución Nº 435/17

La actual Ruta de la Yerba Mate podría integrarse en la Lista del Patrimonio Mundial de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de prosperar una iniciativa que impulsan Misiones y Corrientes.

Se fundamenta en el hecho de que la Ruta es un itinerario cultural, productivo y gastronómico único en el mundo, que atraviesa campos de tierra roja y vegetación abundante, maravillas naturales y Patrimonios de la Humanidad (Las Misiones Jesuítico Guaraníes, y las Cataratas del Iguazú, Unesco, 1984), mitos y tradiciones de un pueblo que echa raíces sobre la base de culturas pre-hispánicas, legados jesuíticos, gauchos criollos y colonos inmigrantes europeos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password