Corrientes: construirán una planta de MDF con una inversión de 50 millones de dólares
El Grupo Vual confirmó que proyectan la ejecución de obras para la construcción de una nueva planta de MDF en el departamento de Ituzaingó, en Corrientes. Se trata de una fábrica de productos de fibra a mediana densidad para la industria del mueble que generará más de 500 puestos laborales.
La inversión será de aproximadamente USD 50 millones y tendrá una capacidad de producción de 450 metros cúbicos diarios. De forma directa empleará a unas 300 personas, y de forma indirecta, generará unos 200 puestos laborales, según las proyecciones de la empresa.
El proyecto de instalación se concretará en el paraje Paso Tirante, de Ituzaingó, entre las rutas 12 y 39. Proyecta además trabajar 100km alrededor de la zona, en contacto con Virasoro, Santa Rosa y Concepción.
La empresa será una moderna fábrica de Fibra de Densidad Media (MDF) que se logra mediante la compresión de fibras de madera mezcladas con resinas que aportan mayor resistencia, lo que se utiliza para la fabricación de muebles y otras industrias. Las máquinas serán importadas desde Malasia y la obra civil comenzará a ser construida en 2023.