Crece el financiamiento a las PyMEs en el mercado de capitales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó hoy la oferta pública de emisiones de Obligaciones Negociables (ON) de tres empresas bajo el Régimen PYME CNV Garantizada.

La empresa santafecina dedicada al cultivo de cereales y oleaginosas “Establecimiento Don Avelino S.R.L.”, emitió por un monto en conjunto de hasta U$S 1.500.000, con garantía de Banco Itaú Argentina S.A.
Por su parte, el ingenio azucarero “Gestión Inmobiliario del Norte S.A.”, con sede en San Salvador de Jujuy, emitió por un monto en conjunto de hasta $ 500.000.000, con garantía de Banco Comafi S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Supervielle S.A y Banco Santander Argentina S.A.
Por último, la empresa “Vitalcan S.A.”, dedicada al desarrollo, producción, comercialización y distribución de soluciones nutricionales integrales para mascotas, emitió por un monto de hasta $ 120.000.000, con la garantía de Banco Supervielle S.A., Banco BBVA Argentina S.A. y Banco Comafi S.A.
Se trata de tres emisiones que corresponden a PyMEs que realizan actividades productivas vinculadas a la economía real y son una clara muestra de la capacidad de federalización del financiamiento que el mercado de capitales es capaz de generar.
En esa línea, la CNV continúa ratificando su compromiso en pos de desarrollar un mercado de capitales que potencie el financiamiento productivo y federal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password