Crucero del Norte, la primera empresa misionera con certificación IRAM 3810

El otorgamiento fue realizado este jueves en el Circuito de Suboficiales de Prefectura Naval, ubicado en San Martín 1620 de Posadas. De evento participó el gobernador Hugo Passalacqua. “Esto es un proyecto que nació hace varios años. Tuvimos un crecimiento exponencial en cuanto al número de pasajeros. Es un día muy feliz para nuestra familia”, dijo Julio Koropeski, propietario de la empresa de colectivos.

El empresario indicó que prevé una inversión de más de 15 millones de pesos para el 2018. “Estamos muy comprometidos con la provincia”, aseguró.

La norma elaborada por IRAM detalla los requisitos necesarios para el desarrollo de un servicio de transporte seguro, demostrando el compromiso de las empresas transportistas con la mejora de la seguridad vial, aumentando la confianza de sus aseguradoras y optimizando el desempeño interno, a partir de la gestión de indicadores específicos que permiten corregir desvíos.

La norma 3810  “Seguridad Vial. Buenas prácticas para el transporte automotor de pasajeros”. Se trata de un documento que especifica los requisitos que las empresas transportistas pueden adoptar para el desarrollo de un transporte seguro de pasajeros, alcanzando y demostrando su compromiso con la seguridad vial, más allá de los requisitos legales exigibles.

La seguridad vial es una preocupación de carácter global que toma especial dimensión en época de vacaciones, cuando obviamente aumenta el volumen de vehículos que circula por las rutas.

Al momento de recibir las certificaciones, Koropeski recordó el legado de su padre. “Esto tiene una rica historia que arranca hace 68 años, cuando un hijo de inmigrantes llega a este país en búsqueda de oportunidades con sus padres y se instala en el pequeño pueblo de Tres Capones. A él le rendimos homenaje porque abrió este camino, fue el último de los pioneros, juntos con otros colegas de la región fueron los que hicieron el transporte. Jamás me olvido de las enseñanzas, del camino transcurrido juntos. Sus hijos empezamos desde muy chicos, seguramente hoy debe estar muy orgulloso por las enseñanzas y los valores que nos dejó, sobre todo la transparencia y la honestidad”, dijo.

Por su parte el gobernador Hugo Passalacqua felicitó al propietario, directivos y personal por haber logrado la certificación. Calidad y puestos de trabajo para los misioneros”, destacó.

Pablo Sciola, representante de la consultora Quantum, que asesoró a la transportista misionera durante todo el proceso de certificación explicó que “inicialmente Crucero se preocupaba por la seguridad vial de sus pasajeros, pero lo hacía de un modo independiente y luego decidió darle un marco normativo a esa tarea”, explicando como fue el trabajo de los últimos 12 años.

El asesor indicó que “la norma IRAM 3810 es un manual de buenas prácticas para el transporte seguro de personas y por eso corta transversalmente a la organización. Es capacitación, mantenimiento preventivo y correctivo para poner a una unidad en condiciones de recorrer miles de kilómetros en forma segura. Fundamentalmente apunta a la gestión del recurso humano: elegir a un conductor y capacitarlo durante varios años”.

Cabe aclarar que la presente norma no exime a la empresa del cumplimiento de obligaciones legales, sino que resulta un complemento de la normativa legal de tránsito, transporte, seguridad y medio ambiente.

La IRAM 3810:2006 es de aplicación tanto para servicios públicos como privados, cualquiera sea el ámbito geográfico de prestación de los mismos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password