¿Cuál es la cotización del Bitcoin y de qué depende?

Ya mucho se sabe de la criptomoneda estrella, pero no es tan conocido que la cotización del Bitcoin y su fama fue el puntapié inicial de varias otras alternativas digitales para comprar y vender servicios y productos de manera digital. 

Ahora bien, ¿cuál es la cotización del Bitcoin? ¿Puedo predecir con anticipación? ¿Es un activo rentable a la hora de invertir? Tratemos de dar un poco de luz en un mercado donde cada vez más argentinos y personas de todo el mundo quieren incursionar.

¿Cuánto está el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda pero de las que cualquiera está acostumbrado a conocer. ¿Por qué? Su valor no radica en la solvencia de un país o una empresa, sino más bien en la exclusividad del mismo y en cuánto dinero están dispuestos a pagar los que quieran hacerse de él.

El valor del Bitcoin entonces está en constante movimiento. Eso se debe a que las transacciones con él pueden ser en todos los lugares del planeta y a la hora que se desee. Si entrás a la cotización del Bitcoin hoy verías que en cuestión de segundos esta cambia radicalmente tanto de manera ascendente como descendente.

Bitcoin en Argentina

La cotización del Bitcoin en Argentina tiene dos puntos de inflexión para tener en cuenta.

El primero es su factor de constante fluctuación de su cotización en torno a la demanda. El segundo es que, al ser una herramienta de cambio internacional, su valor se mide en dólares norteamericanos y su entonces su cotización es de Bitcoin dólar; esto se da para tener un punto de referencia unánime y es por esto que el valor del Bitcoin en argentina está cambiando constantemente.

¿Qué es la minería de Bitcoin?

La minería Bitcoin es la manera en que cada Bitcoin se crea; estos son el resultado de una ecuación matemática que al finalizar arma una unidad. 

En esta estructura está su fortaleza, ya que se trata de un resultado único de esa función y este no puede ser copiado.

Cabe destacar que esta ecuación en sí está estipulada para tener un máximo de 21 millones de resultados posibles y ni uno más. Por ello, cuando se llegue a esa cantidad, no se podrán crear más Bitcoins y ese será el tope de monedas en circulación. 

Actualmente se considera que se han realizado 16 millones de Bitcoin y el total se alcanzará en 2140, ya que con el correr del tiempo es cada vez más difícil resolver la ecuación.

Fuente Pixabay

Ahora bien ¿es rentable hacer la minería como negocio?

La respuesta  a esto es que no. Es verdad que en un principio lo podías hacer desde un ordenador común en tu casa, pero actualmente la competencia por conseguirlo y el aumento en la complejidad de cada minería complicaría realizarlo de ese modo.

Para poder armar una granja que mine esta criptomoneda se requiere una inversión de miles de dólares. Sin duda, es una actividad imposible para el inversor principiante y aunque es posible hacerlo como hobby, debes saber que no podrás obtener ganancia de esta actividad si no estás al nivel de la competencia.

¿Para qué sirven las criptomonedas?

Si bien el Bitcoin fue pionero en su mundo, creada por un individuo o un grupo desconocido, no es la única cripto. 

Con el correr del tiempo han ido apareciendo varias alternativas digitales tanto de manera independiente como de empresas u organizaciones gubernamentales para hacer frente a la demanda de nuevo dinero digital.

Fuente pixabay

Si bien existe un auge creciente de ellas, aún no son aceptadas de manera corriente por todo el mundo. 

Cabe destacar que algunos países se resisten a este tipo de transacciones ya que no pueden controlarlas y es ahí donde quizás está su mayor fuerza. Las criptomonedas son valores de negociación entre dos partes sin que pueda acceder un ente como intermediario. 

De igual forma, algunos estados precursores han empezado a aceptarlos e incluso a pagar sueldos en esta moneda, con lo cual estamos al principio de un mundo cada vez más digitalizado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password