Cuál es la empresa de criptos denunciada por estafa

AFIP desarmó una empresa fantasma que usaba criptomonedas para realizar estafas piramidales. Fue denunciada por asociación ilícita, lavado de activos y estafa.

Compartí esta noticia !

AFIP desarmó una empresa fantasma que usaba criptomonedas para realizar estafas piramidales. Fue denunciada por asociación ilícita, lavado de activos y estafa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció por asociación ilícita, lavado de activos agravado y estafa, a

Vayo Business, una empresa fantasma dedicada a desplegar acciones para la captación de fondos de terceros con la promesa de una rentabilidad extraordinaria, tras descubrir que durante el 2022 realizó movimientos por $880 millones.

El organismo conducido por Carlos Castagneto comprobó que la firma supuestamente dedicada a captar inversiones no poseía bienes registrables ni había adquirido ningún tipo de bien o servicio vinculado al rubro declarado.

La investigación arrojó que, según las facturas electrónicas y los comprobantes recibidos, la actividad había sido emitida por una sola firma que presentaba “serios indic ios de apocrificidad”.

De acuerdo a la investigación, los fondos acreditados en las cuentas en cuestión provenían de transferencias realizadas por personas humanas y/o depósitos en cuenta. Según se comprobó, dichos fondos eran posteriormente retirados mediante cheques.

Si bien la compañía prometía una rentabilidad extraordinaria, no se pudo identificar solvencia a través de inversiones o bienes que permitieran tales rendimientos, por lo que se intuye que esa empresa operaba mediante un esquema de estafa piramidal, con características similares a otro caso que tomó estado público durante 2022 y cuyos partícipes se encuentran actualmente procesados con prisión preventiva.

Además, se pudo observar como proveedoras a personas del mundo de la farándula, quienes ante la consulta por parte de este organismo, indicaron que prestaron servicios de publicidad a través de redes sociales y medios gráficos.

Te puede Interesar  Productores de yerba mate misioneros participarán de la Feria Caminos y Sabores en La Rural

Fue promocionada por por Pampita, L-Gante, Marcelo Tinelli, Candelaria Ruggeri, Zaira Nara, Jimena Barón, Horacio Cabak, Cinthia Fernández, José María Listorti y Natalia Oreiro.

Finalmente, se incluyó tanto a la firma como a su principal proveedor en la base eApoc y se interpuso una denuncia penal por asociación ilícita, lavado de activos agravado y estafa que recayó en el Juzgado Penal Económico N° 11.

Cabe recordar que en abril del 2022, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo imputó a la empresa por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor por incumplir la obligatoriedad de brindar información cierta y clara sobre el servicio que provee.

Según la información que figuraba en su web, Vayo Business se autodefine como un grupo de emprendedores dedicados a las inversiones que “permitan generar un constante flujo de dinero circulante, imprescindible en todo negocio, para asegurar un crecimiento constante”. Actualmente, la página de la compañía no se encuentra activa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin