BYMA completó el proceso de compensación de su huella de carbono

Compartí esta noticia !

El Grupo BYMA anunció que compensó la totalidad de su huella de carbono, en sus tres alcances, luego de un proceso que se inició en 2023 y tuvo el acompañamiento del Equipo de GenB Economía, consultora especializada en estrategias de sostenibilidad.

Las mediciones se realizaron bajo la norma Internacional ISO 14001- 2015, utilizando la metodología del GHG Protocol, se informó en un comunicado.

BYMA detalló que “redujo un 14 % a nivel global las emisiones de Dióxido de Carbono (tCO2e), equivalente a 72 Tn. menos en la atmósfera y compensó la totalidad de las emisiones que no pudieron reducirse y/o evitarse”.

En este ejercicio, BYMA eligió a @Genneia para compensar la huella de carbono corporativa.

Por tercer ejercicio consecutivo, BYMA efectuó evaluaciones anuales basadas en indicadores cuantitativos y contó con protocolos GEI para monitorear y reportar sobre los avances del proceso.

La Responsable de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de BYMA, Julieta Artal, afirmó que “la medición, reducción y compensación de nuestra huella de carbono refleja nuestro compromiso con la gestión medioambiental y esperamos que cada vez más emisoras comprometidas con un Mercado de Capitales sostenible”.

Por otro lado, Gabriela Guzzo, Gerente Comercial Senior de Genneia agregó: “Nos sentimos orgullosos de poder acompañar a BYMA en el proceso de compensación de la huella de carbono de sus operaciones”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  A cielo abierto arranca la Feria Forestal Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin