Cuáles son las últimas tendencias en automatización en Argentina

Compartí esta noticia !

Ansible Automates es el evento de Red Hat en Argentina que reúne expertos y líderes de opinión para adelantar tendencias y productos.

Red Hat realizó por segundo año consecutivo Ansible Automates, un evento con novedades en torno a la automatización, próximos lanzamientos y los casos exitosos de aplicación en empresas y organismos del sector público de la región. 

Roberto Calva, líder técnico y de negocio en temas de automatización de Red Hat,vfue el encargado de liderar el evento. Se acercaron las últimas tendencias locales y regionales en la adopción de la automatización desde una mirada estratégica y tecnológica.

Cuando vino la pandemia comenzó a cambiar la mentalidad en torno a la tecnología, en muchos casos como una necesidad de supervivencia. A partir de este momento se espera que la tecnología no solo ayude a reducir la brecha digital sino también a generar ingresos,” explicó Diego Anesini, VP, Data & Analytics, Latin America Country Manager, Mexico en IDC.

“Hoy es el mejor momento para hablar de la automatización y la IA. La automatización da paso a la capacitación de los equipos humanos, al hacer las cosas en menor tiempo, ese tiempo se invierte en formación”, explicó Calva.

Según las estadísticas, los ciclos de patching pasaron de 72 horas a solo 6 y los incidentes cayeron un 30%. “Lo que más nos sorprende es que haya más de 72 millones de acciones de automatización por mes,” dijo Pantuliano, CIO.

“Tenemos una red con 17.997 cajeros, una cartera de créditos, de clientes, una red asociada de 22 mil puntos a nivel nacional entre los cuáles hay miles de analistas. A esto se suma la banca por internet y los microservicios. Todo esto se puede potenciar con la automatización que permite hacer más sencillos y seguros todos los procesos” explicó Jorge Obando, CIO en Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa de Perú.

Te puede Interesar  El nivel socio-económico no garantiza buenos resultados en el aprendizaje

Al finalizar se realizaron talleres sobre: Automatización de aplicaciones basada en eventos con Ansible y Dynatrace; Adoption Journey y Servicios de consultoría personalizados; Ansible Lightspeed: acelere su automatización con IA y Ansible para Openshift.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin