¿Cuándo Mercado Pago informa los movimientos a la AFIP?

Compartí esta noticia !

Mercado Pago se suma a informar a AFIP los gastos acumulados durante un mes a partir de un monto mínimo.

Mercado Pago se suma a las billeteras y bancos que deben informar a AFIP los movimientos de dinero por mes, tanto ingresos como egresos. Durante el último trimestre del año pasado, las transacciones con tarjetas de crédito se incrementaron un 7,9% contra el mismo período de 2021. Si bien el consumo creció, fue más moderad con el 3,74%.

Mercado Pago, es la plataforma que actualmente se posicionó en el top de las más utilizadas en Argentina, siendo el referente principal dentro de la industria.

En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos elevó en la última actualización de $10000 a $30000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar los gastos acumulados durante un mes. Ya sea con tarjeta de débito o crédito, o lo depositado en billeteras virtuales.

Expertos aclaran que puede tratarse de una sola operación de compra por $30000 o más, pero también Mercado Pago deberá informar a AFIP los montos acumulados cuando igualen o superan los $30000 mensuales mencionados. Además, en este cómputo se tienen en cuenta las tarjetas de débito del titular y auxiliares.

Lo que se debe tener en cuenta es que no se incluyen los montos de extracciones en efectivo y cualquier otro monto que no implique consumo. En paralelo, se elevó de $30000 a $90000 la cifra mínima para informar acreditaciones, extracciones, saldos de cuentas y depósitos a plazo fijo.

Pero ¿Cuáles son los montos que Mercado Pago informa a la AFIP?

Son 3 montos diferente y no solo aplica a Mercado Pago, sino a los bancos y billeteras virtuales que estén disponibles en Argentina:

  • El primer monto ronda los $30000, corresponde a compras y egresos de dinero que hagas desde tu cuenta de Mercado Pago por ese monto total. Puede ser en un solo pago, fraccionado, pero el monto es final.
  • El segundo es de $90000, corresponde al saldo disponible en la cuenta a final de mes, eso dispara una alerta a la AFIP.
  • El tercer monto es de $200000, corresponde a transferencias enviadas y recibidas a través de las billeteras virtuales.
  •  
Te puede Interesar  Telecom invertirá u$s 5.000 millones entre 2018 y 2020

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin