¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?

Compartí esta noticia !

En el marco del Día Internacional del Té el 21 de Mayo desde el Ministerio del Agro se realizaron diferentes acciones tendientes a promocionar esta economía regional.

El  que se produce en Misiones es reconocido a nivel mundial por su color, su inocuidad y por permanecer traslúcido en infusiones frías como el Ice Tea. Sus valores nutricionales son altos ya que las plantaciones se encuentran en un entorno de alta biodiversidad.

A través de un estudio denominado “Caracterización del Té”, se ha determinado un alto contenido en polifenoles en el té argentino lo cual le confiere un alto poder antioxidante, beneficioso para la salud humana.

El Ministerio del Agro y la producción trabaja de manera articulada junto a productores, asociaciones e industrias para la asistencia técnica y el acompañamiento financiero del sector. En este sentido se asistió en la elaboración de proyectos innovadores que se encuentran en proceso de ejecución. Entre otros, para la eficiencia energética, una planta de té verde, una elaboradora de extractos de té y una envasadora.

A nivel país, Misiones concentra el 95% del cultivo de Camellia sinensis y con esta planta elabora diferentes variedades de té (negro, verde, blanco y rojo) que son comercializados a granel, en saquitos y en hebras. El sector está compuesto por unos 5 mil productores, seis cooperativas y 60 pymes.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Llega la décima edición del Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin