Cuarto intermedio en la sesión de precios de la yerba mate

El martes continuarán analizando la estructura de costos para intentar definir un precio que regirá desde octubre

Compartí esta noticia !

La próxima semana continuarán analizando la estructura de costos para intentar definir un precio que regirá desde octubre

Las negociaciones por fijar un nuevo precio del kilo de la hoja verde y la yerba mate canchada, pasaron a un cuarto intermedio para el próximo martes, de acuerdo a lo resuelto ayer por los miembros del directorio del Inym.

Los representantes de toda la cadena productiva, vienen analizando diferentes grillas de costos para establecer los montos que regirán para el producto, en el período octubre-marzo.

Los valores actuales vigentes hasta fines de septiembre, fueron fijados en el último laudo de la Secretaría de Agricultura, estableciendo $120 para el kilo de la hoja verde y $456 para la canchada.

El sector de la producción expuso ayer el interés de activar una cláusula gatillo, que incremente el monto en función de la inflación, mientras que la molinería aguarda un informe de las últimas ventas para exponer sus expectativas de montos. Todos los sectores repitieron que el número final, debe beneficiar a toda la cadena.

Hasta la reunión llegaron los ecos de la asamblea realizada en la noche del miércoles en Apóstoles, donde diferentes referentes de la zona productora elevaron una propuesta de $262 para el kilo de la hoja verde, ajustable por inflación cada tres meses.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  “Invest Posadas”: Mediante talleres se construye el perfil de inversores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin