Quebrado el bloque del FdT en Senado, el Gobierno pierde el control del Congreso

Cuatro senadores del interbloque del Frente de Todos amenazan con romper y armar una bancada aparte, lo cual complicaría el quórum del oficialismo.

Compartí esta noticia !

No comenzó el período de sesiones ordinarias del Congreso y el Frente de Todos (FdT) ya se quedó sin el control del Senado, donde con aliados llegaba a tener quorum y así compensaba la falta de mayoría en Diputados, donde el oficialismo hace rato que no puede organizar una sesión si no acuerda con Juntos por el Cambio (JxC) o bloques minoritarios.

La pérdida de control del Senado es más importante aún porque ese cámara aprueba los pliegos de jueces, ascensos militares o pliegos de embajadores. También es la cámara que hipotéticamente enjuiciaría a los miembros de la Corte Suprema si Diputados aprobara la acusación.

La escisión en el interbloque oficialista ocurre en ausencia de Cristina Kirchner, que es la presidenta del Senado y se encuentra en el Sur. Evidencia así su falta de contención del espacio oficialista y deja a Alberto Fernández sin el control del Congreso de la Nación para aprobar ninguna iniciativa que no cuenta con el apoyo de la oposición.

Cabe recordar que el primer mandatario envió al parlamento una veintena de proyectos para tratar en sesiones extraordinarias y hasta el momento no logró aprobar ninguno, incluso aquellos de índole económica que necesita el ministro de Economía, Sergio Massa, para cumplir con sus metas pactadas con el FMI.

Los 5 senadores que armaron bloque propio son Guillermo Snopek, senador nacional por Jujuy; Alejandra Vigo, senadora nacional por Córdoba; Edgardo Kueider, senador nacional por Entre Ríos; Carlos Camau Espínola, senador nacional por Corrientes y María Eugenia Catalfamo, senadora nacional por San Luis.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin