D’Alessandro: “Los chats son falsos, voy a seguir en mi cargo”

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, hizo su descargo este viernes respecto a los chats filtrados en el que le adjudican conversaciones con, entre otros, un estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Compartí esta noticia !

El ministro porteño hizo una defensa pública, además de confirmar que continuará en el cargo, algo que se definió en una reunión de emergencia.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, hizo su descargo este viernes respecto a los chats filtrados en el que le adjudican conversaciones con, entre otros, un estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

D’Alessandro hizo una defensa pública, además de confirmar que continuará en el cargo, algo que se definió en una reunión de emergencia encabezada a distancia por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En las horas previas se había especulado con su renuncia.

“Voy a seguir en mi cargo, como hace siete años. Son operaciones de inteligencia. No tienen límites, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Ellos se comportan como mafiosos, quieren a los delincuentes en la calle”, d ijo D’Alessandro en diálogo con el canal TN al apuntar al kirchnerismo por la filtración de los chats que el funcionario porteño asegura son falsos.

“Ellos generan una posverdad. Los chats son inventados, son falsos. Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación”, dijo el ministro sobre las supuestas conversaciones reveladas de manera ilegal.

Horacio Rodríguez Larreta ha decidido dar batalla contra lo que considera una Konspiración contra su Gobierno, intentando involucrarlo en delitos, que según él no son tales, que no sólo intentan demonizar a su gestión en CABA sino que promueven una crisis política contra quien es presidenciable 2023 enfrentado al Frente de Todos. Por lo tanto, Rodríguez Larreta ha activado diversos mecanismos de autodefensa de su gestión, de la de sus funcionarios y de los intereses de CABA, que considera agredidos por la quita de la coparticipación federal y en forma más reciente por el incumplimiento de la sentencia de la CSJN contra el Ejecutivo Nacional.

Te puede Interesar  Misiones trasladará en cuotas el último tarifazo eléctrico de la Nación

Entonces, este escándalo de recontraespionaje amenaza ahora con el absurdo si es que no se consiguen ratificar la comisión de delitos ciertos. Por un lado, Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ha denunciado ser víctima de un delito informático en su contra.

En su presentación judicial, su letrado, Alejandro Bisbal, afirma que podría resultar un “espionaje ilegal” y que Telefónica Móviles Argentina le informó que el 29/10/2022 a las 15:26 “sujetos no autorizados ni aún identificados, simulando mi identidad y por vía remota, Gestionaron un cambio no autorizado del CHIP SIM CARD de mi aparato de telefonía celular”.

Sin embargo, también se afirma que hay una edición de los chats sustraídos a D’Alessandro, algo que convertiría todas las denuncias contra el funcionario porteño en una patraña.

Por otra parte, también se ha aportado información acerca del contenido de los chats denunciados. Según cierta información en circula, no hay comisión de delito sino que hay una interpretación sesgada de la información.

También se difundió un comunicado de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, ratificatorio de esta información, con la firma del subsecretario Diego Pérez Lorgueilleux, desestimando las imputaciones que publicaron Página/12 y otros medios K:

“Ante los hechos de público conocimiento trascurridos el día jueves 29 de diciembre de 2022, se hace saber que en el marco de las responsabilidades primarias que le competen a esta unidad de organización: “(…) Supervisar la gestión, control y seguimiento de los procesos de contrataciones públicas de la organización, en el marco de sus respectivas competencias (…)”, no existen contrataciones vigentes adjudicadas a las empresas DAKOTA S.A. y BREWDA CONTRUCCIONES S.A.

Te puede Interesar  Passalacqua recorrió el inicio de obras de pavimento de la ruta provincial 204, en el acceso a Profundidad

A mayor abundamiento, se señala que, a requerimiento de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, se tramitó la Licitación Pública de Etapa Única para la adquisición del “servicio de grúas de acarreo con destino a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana”, que tuvo fecha de acto de apertura el 21 de diciembre de 2018, mediante el Proceso de Compra N° 2900-1858-LPU18, en el Expediente Electrónico N° EX-2018-27085721-MGEYA-DGAYCS, la misma se encuentra vigente y tiene fecha de vencimiento de contrato el día 06 de marzo del año 2023.”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin