Damiani aseguró que se buscarán alternativas para que el gas llegue a Misiones

Al ser consultado sobre la llegada del gasoducto a Misiones, Hernán Damiani afirmó que no se ha dejado de lado a la provincia y que debido a problemas en el abastecimiento del gas boliviano ahora se busca otra opción de provisión.

Luego de una reunión con el Presidente Mauricio Macri, el delegado del Plan Belgrano en Misiones, Hernán Damiani explicó que el titular del Plan, José Cano explicó las obras que se llevan adelante y las que se van a licitar.

Sobre el plan Belgrano, Damiani dijo que “es difícil recordar las obras porque son 200 frentes trabajando en Misiones, de las cuales 14 son obras viales. Hoy se han repasado y espero llevar lo que presupuestariamente se ha ejecutado y saber cuales son las obras a licitar”.

El delegado del Plan Belgrano en Misiones, Hernán Damiani explicó que la posible faltante de provisión de gas es lo que ha modificado las previsiones del Gasoducto del NEA, que se concluirá sin incluir a Corrientes y Misiones.

El funcionario de Cambiemos explicó en Radio República que “la ficha técnica original tenía prevista la llegada a Misiones (la tercera etapa) en diciembre del 2022. Esa etapa nunca fue licitada y han surgido hechos nuevos, que hacen se evalué en este tiempo las modificaciones (al proyecto)”.

Dijo que la posible faltante de provisión de gas, desde Bolivia es lo que hace replantear el proyecto dejando fuera del gasoducto a Corrientes y Misiones. El funcionario opinó que “la necesidad de revisar todo el proyecto es una decisión actual”.

Sobre como puede incidir las condiciones de Bolivia como proveedor del gas, indicó que la semana que viene habrá una reunión con los representantes de toda la región NEA. “Después de esta reunión se va a avanzar en las posibles alternativas, para el tiempo que queda para la posible llegada del gasoducto en el 2022”.

Damiani recordó que “Bolivia está con serios problemas de provisión de gas para Brasil y Argentina”.

Al ser consultado si es conveniente avanzar en ese proyecto para Misiones o pensar en otro gasoducto, consideró más viable “pensar en el gasoducto que viene de Loma de la Lata, que si bien es otra traza, pero en inversión sería equivalente a la licitación que se debe hacer para Misiones (del gasoducto del NEA)”.

Hace solo seis semanas, cuando se inauguraba Tecnópolis Federal en Misiones, José Cano había asegurado en una rueda de prensa que “el financiamiento para el Gasoducto del NEA estaba Garantizado” y Misiones era una prioridad para el Gobierno Nacional.

Cano había explicado que “Misiones estaba contemplada para el 2022, es imposible que el gas llegue si no se terminen los nueve tramos de la red troncal que han sido licitados. Una vez que se termine esa etapa obviamente que Misiones va a formar parte de la prioridad, ojala llegue mucho antes”.

El titular del plan Belgrano había afirmado que el financiamiento para la obra estaba garantizado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password