
Daniela López asumirá este martes como presidenta del Consejo General de Educación
Daniela López sucederá desde este martes a Alberto “Colita” Galarza como presidenta del Consejo General de Educación en Misiones. López fue directora de la Escuela N° 826 “Gendarme Argentino” de Posadas y es actual presidenta de la Junta de Clasificación y Disciplina, rama primaria.
López se prepara para asumir este rol, sucediendo a Alberto “Colita” Galarza, quien dirigió el CGE durante los últimos cuatro años, culminando su mandato constitucional el pasado 9 de marzo.
Daniela López tiene una destaca trayectoria en el ámbito educativo. Fue directora de la Escuela N° 826 “Gendarme Argentino” en Posadas, donde su dedicación y liderazgo la llevaron a recibir la distinción de Maestra Ilustre, en el año 2018. Actualmente es presidenta de la Junta de Clasificación y Disciplina, rama primaria, cargo que ocupa desde principios de 2023 y que dejará para asumir su nuevo rol al frente del CGE.
El proceso para oficializar su nombramiento implica un paso adiciona, ya que su pliego de López deberá ser sometido a la consideración de la Cámara de Representantes de la provincia, en mayo, para lograr el correspondiente acuerdo legislativo, conforme a lo estipulado en la Constitución provincial.