Dass llegó a un acuerdo con sus trabajadores para dar continuidad a la producción y mantener los puestos de trabajo
La semana no había arrancado de la mejor manera en la fábrica de calzado e indumentaria Dass de Eldorado. Es que, ante la falta de insumos para la producción, decidieron suspender las actividades y llegar a un acuerdo entre la patronal y los trabajadores para que el faltante de materiales, que se traducía en una disminución de producción no resultaba rentable para la empresa y, los trabajadores, tampoco deseaban perder días de trabajo ni sufrir los descuentos en sus salarios por este motivo.
No obstante, finalmente pudieron llegar un acuerdo que conformara a las partes, antes de finalizar la semana. El delegado de UTICRA, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector y representa a los empleados de Dass, Darío Vera, explicó a Economis que, luego de una semana de negociaciones llegaron a un acuerdo para los próximos dos meses, aunque esperan que la problemática de los insumos se resuelva antes de que se llegue a este plazo.
“Acordamos un día de suspensión por semana por los próximos 60 días con un 70% de los haberes para esos días de suspensión. Esto, sin ningún tipo de descuentos a los premios de asistencia y contabilizando asistencia perfecta”, señaló Vera y agregó que, la mayoría de los días de suspensión, serán los lunes.
Este acuerdo esperan sea un paliativo temporal, ante la problemática que sufre la empresa ya desde hace varios meses y que llegó al punto de que los directivos de Dass analicen la alternativa de recorte de personal, algo que lograron evitar con la intervención y compromiso del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Esta medida se interrumpirá apenas se normalice la situación. No esperamos que llegue a los dos meses está medidas o acuerdo, creemos que en breve se va a normalizar”, finalizó el delegado gremial.