De Costa Sur al Mundial de Turquía: adolescente de la escuela municipal de Beach Voley integra la selección nacional

Compartí esta noticia !

Marcos González, jugador de Beach Voley de la Escuela Municipal que funciona en la Playa Costa Sur fue convocado para integrar la Selección Argentina que competirá en el Mundial U 19 en Turquía.

El joven de 17 años conoció este espacio de formación hace un año cuando sus amigos lo invitaron a compartir la tarde junto al río Paraná en el imponente balneario Costa Sur. “Después de unos teres, empezamos a jugar en la cancha, cuando Cecilia (la profesora de la Escuelita Municipal) me invitó a que participe”, recordó.

Con mucho esfuerzo, se comprometió con los entrenamientos, sin saber lo que el destino tenía preparado: “Como deportista tuve que aprender a priorizar las prácticas. Terminaban las clases en el colegio de Candelaria, me iba directo a entrenar, los días sin actividades escolares ejercitaba doble turno. Además, tuve que dejar la juntada con mis amigos durante los fines de semana porque empecé a competir”, relató emocionado el adolescente.

La perseverancia y disciplina, lo catapultaron a los Circuitos Nacionales Argentinos realizados en Mar del Plata y Rosario, como también a los Circuitos Paraguayos que se realizaron en Asunción. En estos torneos, pudo pulir su talento y adquirir la experiencia necesaria para su primera convocatoria a la Selección Argentina donde disputó los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Con el correr de los meses, Marcos González y Facundo Doval, ambos alumnos de la Escuela Municipal, se convirtieron en la segunda dupla a nivel nacional, detrás de los mendocinos Ramiro Sancer y Agustín Moyano. Tras ganarse el reconocimiento, Marcos y Ramiro fueron convocados para entrenamientos intensivos en la ciudad de Rosario. 

Te puede Interesar  Alegrarte, un sofisticado viaje en el tiempo

Finalmente, al joven misionero, promesa del deporte local y nacional, le llegó la convocatoria para representar a la Argentina en el país asiático: “La verdad fue impresionante todo lo que pasó en tan solo un año. El sacrificio invertido en todo este tiempo, me sirvió para llegar a donde estoy”, resumió Marcos. El Mundial U19 de Beach Voley se disputará en Dikili de Izmir, Turquía, del 14 al 19 de septiembre.

Vale recordar que los interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Beach Voley en Costa Sur, se pueden acercar de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 hs. Asimismo, en El Brete, los días son martes y jueves, de 15:00 a 19:00 hs.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin