De la mano del INTI, llegan japoneses a capacitar empresas misioneras en el método kaizen

Compartí esta noticia !

La semana pasada la delegación del INTI Misiones fue a Corrientes para reunirse con una delegación de japoneses que este año desembarcará en la provincia con el objetivo de capacitar a pymes misioneras con gran potencial de crecimiento.

Los japoneses llegan a la Argentina para transmitir y capacitar en el método kaizen de calidad total, una serie de prácticas y procesos para hacer las empresas más eficientes y que fue decisivo para que Japón se pusiera de pie tras ser devastado en la Segunda Guerra Mundial.

Empresas como Sony, Mitsubishi o Sanyo, íconos a nivel mundial, crecieron y conquistaron el mundo de la mano de este método, que es la gestión japonesa de la excelencia llevada a las prácticas empresarias.

El INTI viene trabajando con JICA, una organización japonesa que tiene por objetivo transmitir la cultura empresaria de ese país fronteras afuera de la isla.

“Aún no está decidido cuáles serán las empresas que van a participar del proyecto, pero estamos pensando en los sectores más competitivos y en empresas pymes. El proyecto es a cinco años. Creo que los empresarios misioneros pueden aprender mucho de esta metodología. Les mostramos los sectores más relevantes de la economía, mostramos la importancia del sector productivo, el té, la yerba, la foresto industria, metalúrgicas de gran potencial”, dijo Andrea Acosta, directora del INTI Misiones.

Acosta viene trabajando con el JICA que también capacita al propio organismo de asistencia a la industria, para que luego ellos pasen esos conocimientos a decenas de empresas en toda la provincia.

Hace un mes Carolina Okulovich, de la firma Don Basilio, comentó que la producción de máquinas para la industria del té de producción misionera “no tiene nada que envidiarle a la japonesa”. Esta semana, José Miño, uno de los principales industriales del sector metalúrgico misionero, ratificó esa visión (la entrevista se publicará el fin de semana en Economis).

Te puede Interesar  El INTI pone en marcha una fábrica inteligente “a pequeña escala”, única en Latinoamérica

“Misiones tiene un gran potencial en el sector metalúrgico, a la provincia vino gente muy ingeniosa y emprendedora con la inmigración del siglo pasado, y tuvieron el desafio de desarrollar máquinas para esta topografía tan especial”, señaló.

Los japoneses vendrán entonces, a enseñar el método Kaizen y ayudar a potenciar a estas empresas que tienen todo para dar el salto de calidad y crecer a otra escala.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin