De lo visual a lo emocional, cómo acondicionar espacios para pasar los días de cuarentena

Compartí esta noticia !

La asesora de imagen, Victoria Puppo, te da algunos tips para seleccionar y soltar aquello que por falta de tiempo venías postergando. Cómo un ambiente ordenado te aleja del estrés, en esta nota.

Como ya sabemos, el período de cuarentena se extenderá, por lo menos, hasta el 13 de abril. Por eso, para que puedas aprovechar este tiempo, y de paso calmar un poco los nervios, te dejamos algunos consejos para organizar y ordenar los espacios en tu hogar.

¿Por dónde empiezo?

En primer lugar, liberá el piso de todos esos objetos que andan molestando el tránsito (todas esas cosas que tenemos dando vueltas por la casa). Te recomendamos que empieces por un espacio por día, no arranques a ordenar otro si todavía no terminaste el anterior.

Una buena idea es arrancar por el placard, particularmente por esos espacios superiores e inferiores en los que vamos acumulando todo lo que no tiene un lugar asignado y nunca sabemos dónde guardar. Después podemos seguir por el barril, donde vamos a colgar todas aquellas prendas que no se pueden doblar. Seguimos por los estantes y finalmente por los cajones (ropa interior, pijamas y medias).

Si ordenamos con sentido común y criterio todo comenzará a encajar y la casa va tomando un aire nuevo.

Una vez que hayas terminado con el placard, probablemente hayan quedado afuera cosas que guardas “por las dudas” pero que sabemos que nunca las vas a volver a usar. Armáte de valor y soltá, selecciona todo eso y guardálos en bolsas. Podes donarlo a personas que le puedan dar un buen uso en vez de que estén olvidados en un rincón.

Te puede Interesar  Misiones no posee casos activos de Coronavirus, con los dos últimos recuperados

A continuación podes seguir por la cocina, donde un tip práctico puede ser reutilizar frascos para organizar los condimentos que tenés en la alacena.

Después el lavadero y por último el baño y el living. Recordá que no hace falta tener todos los artículos para empezar a ordenar, sabemos que en época de cuarentena no podes salir a cada rato a comprar cosas, y no importa, porque lo único que necesitas son ganas.

Ya con espejar visualmente esos espacios abarrotados estamos haciendo un gran cambio. El desorden, así como no contar con un orden general o sistema de guardado puede producirte estrés sin que te des cuenta.

Algo de lo que también podés hacer:

Revisar los productos de tocador y medicamentos que estén vencidos, en desuso o rotos y tirarlos.

Ordenar el placard por categorías y descartar lo que ya no vas a usar.

Cambiar las lamparillas que están hace meses quemadas.

Lavar cortinas, cubrecamas y alfombras.

El lavarropas puede que también necesite una limpieza.

Reordená los cuadros para cambiar un poco.

Una de las enseñanzas de la gurú del orden Marie Kondo es la de vivir con lo esencial, con aquellas cosas que nos aportan felicidad. Los pasos de su método son los siguientes:

Sacar de los cajones los objetos y apilarlos.

Preguntarse, uno por uno, si a ese artículo o prenda le damos utilidad, y lo más importante, si nos aporta felicidad. Si no los usas desechálos para lograr un orden liberador y trabas energéticas.

Buscále el lado positivo a esta cuarentena y aprovechá para renovar tus espacios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin