De los videos cortos al e-commerce, la nueva era de las compras online

El e-commerce más grande de la región marca una nueva tendencia de consumo con su sección Clips, la funcionalidad de videos cortos en la aplicación de Mercado Libre que alcanzó más de 13.6 millones de usuarios y más de 500 millones de vistas en el último trimestre.

Compartí esta noticia !

 En respuesta al crecimiento del comercio electrónico y los cambios en los hábitos de consumo, Mercado Libre marca una nueva tendencia de compras en línea. Con más de 130 mil videos cortos en la plataforma y más de mil millones de visualizaciones por usuarios de la región, la funcionalidad de Mercado Libre Clips, tiene como objetivo mejorar el proceso de descubrimiento de nuevos productos al proporcionar contenido que facilite la toma de decisiones de compra. Además, esta herramienta impulsa al vendedor y, a la par, resuelve una carencia dentro del customer journey: ayudar a construir confianza en los e-commerce. 

Clips se suma al ecosistema como un espacio de conexión, interacción y entretenimiento. Los casos de éxito abundan en la plataforma, donde usuarios han visto un aumento de hasta el 300% en la visita de sus publicaciones. Entre las categorías que más adoptaron el uso de la herramienta se destacan  “Hogar, Muebles y Jardín” y “Moda”.

“En Mercado Libre, estamos convencidos de encontrarnos en una posición única para integrar este comportamiento al marketplace más grande de productos de América Latina. Continuaremos trabajando para mejorar la experiencia de compra de nuestros usuarios y proporcionarles contenido relevante y útil que les permita tomar decisiones informadas.” explica Pablo Garcia, Vicepresidente de  Marketing Commerce en Mercado Libre.

La funcionalidad de “Clips” se lanzó a finales de 2022, permitiendo a los vendedores crear videos de hasta 1 minuto de duración para resaltar productos en diferentes categorías. Esta nueva herramienta combina las interacciones sociales en plataformas digitales con el concepto de “Discovery Shopping”, que se basa en la exploración y descubrimiento de productos a través de recomendaciones personalizadas y contenido curado. 

Te puede Interesar  Avanza la construcción de la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio

Esta nueva implementación y formas de consumo permite que, con el aumento de la penetración de Internet y dispositivos móviles en la región, el comercio electrónico experimente un crecimiento constante en comparación con las tiendas físicas. Según el informe The State of Video Marketing 2023, más de la mitad de los consumidores prefiere comprar después de ver un video de un producto, y 9 de cada 10 personas indica que ver un video los terminó de convencer de comprar un producto. 

El impacto de Mercado Libre en América Latina:

  • 47,5 millones de compradores.
  • 3,2 millones de vendedores.
  • 597 visitas por segundo.
  • 41 compras por segundo.
  • 325,2 millones de productos vendidos.
  • 6,8 artículos por comprador.
  • 424,1 millones de anuncios.
  • 318,5 millones (+20,6%) de artículos enviados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin