Enigma sigue marcando el futuro de la industria del entretenimiento, con una solución innovadora que ya usaron 300 mil personas y revoluciona la experiencia de los grandes shows

Con el apoyo de Venture Capitals como Newtopia y First Minute, FJ Labs, Alchemy, entre otros, y de empresas como Ripio, Dale Play, Popart Music; Enigma ya cuenta con más de 300 mil usuarios y está revolucionando el acceso a espectáculos a través de la compra y reventa segura de entradas dentro de la misma aplicación: Enigma Experience Wallet.

Compartí esta noticia !

Cofundada en 2021 por los hermanos Facundo y Manuel Migoya junto a Matías Loizaga de Popart Music y a Federico Lauria de Dale Play, Enigma se posiciona como la empresa líder en desarrollo tecnológico para la industria del entretenimiento y presenta una innovadora solución: la Enigma Experience Wallet. Se trata de la primera aplicación en Iberoamérica que propone convertir las entradas en Smart Tickets. Los usuarios acceden a comprar localidades para espectáculos nacionales e internaciones de forma segura – evitando el fraude y la reventa ilegal -. Dentro de la app, los usuarios también pueden hacer upgrade de sus ubicaciones y comprar parking, gastronomía y merchandising, además de acceder a experiencias únicas y recompensas. 

Con el respaldo de líderes en la industria del entretenimiento como Pop Art y Dale Play, y en una alianza estratégica con Globant y Sony Music, Enigma ya cuenta con más de 300 mil usuarios. Desde su primera aparición en el concierto de Bizarrap en abril de 2023, prevé un crecimiento de un 1000% para diciembre de este año y la expansión a nuevos mercados como Estados Unidos, España, México, Colombia y Perú.

Con el apoyo de Venture Capitals como Newtopia, Firstminute, FJ Labs, y Alchemy entre otros, y con alianzas estratégicas con empresas como Globant, Ripio y Sony Music LATAM, esta startup se posiciona como la compañía líder en la industria del Smart ticketing y pretende revolucionar los eventos en vivo con una solución integral, segura y transparente respaldada en la tecnología blockchain, que aporta valor a los fanáticos, los artistas y las productoras. 

Esta solución ya ha transformado la experiencia de grandes shows y espectáculos como Bizarrap en el Hipódromo, Messi10 by Cirque du Soleil, Festival Equal, Rels B y será la app oficial de ingreso al Primavera Sound Buenos Aires. Próximamente estará presente en eventos masivos como Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs, Miranda!, Karol G y el Abierto Argentino de Polo.

Te puede Interesar  Telecom adquiere participación en la empresa OpenPass para impulsar la expansión del negocio b2b

Desde que fundamos Enigma, el principal incentivo ha sido abrazar el profundo cambio de paradigma que permite la tecnología blockchain. Bajo esta premisa, logramos maximizar el vínculo entre fans y artistas, al mismo tiempo que resolvemos problemas dentro de la industria del entretenimiento. Hoy, dos años después de la fundación, estamos trabajando en revolucionar definitivamente la experiencia de los espectáculos en vivo. Hay una oportunidad enorme desde Argentina hacia el mundo, no sólo de potenciar artistas, sino también de aprovechar la innovación disruptiva de esta tecnología. Lo hicimos con el Marketplace, lo hicimos con la comunidad de Trading Cards de Bizarrap y ahora lo estamos haciendo en el mundo del Smart Ticketing, con una app que potencia la experiencia antes, durante y después de cualquier evento” aseguró Matías Loizaga, CEO de Enigma.

Los próximos 25 y 26 de noviembre, las más de 80 mil personas que asistan al Primavera Sound podrán disfrutar de una experiencia potenciada gracias a Enigma. Evitar largas filas para ingresar primero, realizar consumos en gastronomía y merchandising, lograr upgrades de ubicaciones, acceder a espacios de lounge exclusivos, y transferir las entradas de manera segura generando ingresos adicionales al vendedor y los artistas, son algunas de las numerosas funcionalidades que ofrece  la aplicación para el festival.

Enigma es una startup en evolución permanente, elegida por Acelerar España como una de las compañías más innovadoras del mercado. Surgida en 2021 como la galería de arte digital que revolucionó al mundo de los NFTs en Hispanoamérica, esta herramienta se consolida como un generador de experiencias que revitalizan la conexión y la emoción en la industria del entretenimiento.
Desde su nacimiento, a fines del 2021, la compañía se propuso construir el futuro del espectáculo, aportar valor a la industria del ticketing y contribuir a la fidelización entre fanáticos y artistas. Apenas dos años después, el proyecto de los hermanos Migoya ha demostrado que el cambio que la industria del entretenimiento requería está sucediendo.

Te puede Interesar  Tito Potenciado

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin