De telonear a Luis Miguel a cantar en la selva misionera

Compartí esta noticia !

La joven artista Yami Safdie presenta “SUR” su nuevo disco cargado de sonidos de toda Latinoamérica. La canción “La próxima vez” es una chacarera lenta y romántica, que tiene un video realizado en Misiones, con los caminos en la selva como fondo.

Tiene 25 años y empezó con covers que subía a YouTube. El año pasado editó su primer disco, Dije que no me iba a enamorar. Y capitalizó su momento siendo telonera de Luis Miguel en Buenos Aires.

De hacer covers para su canal de YouTube a estar pegada con canciones propias para empezar a pararse entre las nuevas exponentes del pop femenino hecho en Argentina. El camino de Yami Safdie viene en ascenso y contando oyentes de a millones. Después de una serie de singles con los que ganó visibilidad (“Caminar Sola”, “FC”) e incluso colar un viral en TikTok con “De nada”, el año pasado editó su álbum debut titulado Dije que no me iba a enamorar (2022).

Ahora lanza “Sur” su nuevo disco con el plus de una promoción desde redes sociales de nada menos que Google Argentina. Desde donde se invita a recorrer junto a Yami y Street View distintos puntos del país en sus visualizers.

“SUR” es más bien un viaje con un recorrido de diez paradas que no solo recupera sonidos cómo la zamba o la chacarera sino que también, a nivel visual, el álbum llega con distintos visualizers de Yami cantando en distintos puntos de Argentina.

El álbum es una carta de amor para sus raíces, su país y la cultura latinoamericana, SUR son poesías que traen sonidos autóctonos y se adaptan a sonidos modernos de su propia contemporaneidad.

Un recorrido que comienza con una chacarera como INTRO, continua con una salsa en TENGO y con una zamba mezclada con corridos mexicanos junto a Danny Lux en AMIGOS PARA QUÉ (ft. Danny Lux). El viaje sigue con PEDAZOS que fusiona el candombe con el funk brasilero.

Es así como llegamos al INTERLUDIO que capta la esencia del disco, inspirado en una vidala, dando comienzo a la segunda parte del álbum con NO LLORES (ft. L-GANTE), el cual fue la carta de presentación de este nuevo estilo que mezcló sonidos de milonga con el flow de L-Gante y el pop de Yami. Lo que sigue es LAMENTOS (ft. Leo Rizzi)  un bolero bien romántico que se amolda perfecto a la voz del español.

Te puede Interesar  Parkinson: Una enfermedad que se ha duplicado en los últimos 25 años

TANGO DE CRUELDAD (ft. Omar Montes) es el focus track del disco, junto al artista Omar Montes, es la segunda canción que llega con videoclip incluido. Tal como lo dice su nombre es un tango fusionado con sonidos urbanos. Retrata una historia de amor con mucha tensión y lo que nos pasa cuando no sabemos lo que queremos con la otra persona, es una canción súper sensual que nos muestra cómo son las relaciones modernas cuando las cosas no son claras. El single junto con el video saldrá un día antes del lanzamiento del álbum. El video fue grabado en una tanguería porteña con elenco de baile y otra parte en Madrid junto con Omar.

Poco a poco el viaje de SUR llega a su fin con una chacarera más lenta y romántica en LA PRÓXIMA VEZ. Y finalmente, para cerrar el álbum Yami nos trae YARARÁ (ft. Gustavo Santaolla), una canción de superación, un homenaje en carne propia a Argentina, inspirada en un carnavalito y con la producción musical y coros de Santaolalla.

Sin dudas, SUR viene a marcar una nueva ola músical que está emergiendo poco a poco en la escena. Una apuesta que trae consigo muchísimo significado que rompe con las estructuras clásicas de composición, dando lugar a nuevos sonidos que mezclan lo tradicional con lo moderno.

El álbum fue compuesto por Yami Safdie y la producción musical estuvo a cargo de Coco Ferreyra (quien ya ha trabajado con Yami para su álbum debut “Dije Que No Me Iba A Enamorar”). Los videoclips y visualizers fueron dirigidos por Ornella De Virgilio junto con la productora Green Umbrella Producciones. 

Te puede Interesar  Cambios en el gabinete con un guiño a la UIA

Yami nació en 1997 en el seno de una familia tipo (mamá, papá y hermano menor) en la que nadie se dedica a ser artista. “Mi mamá es artista plástica, pero lo hace como hobby. A veces me pinta ropas para mis looks. Y mi abuelo me contó que su mamá cantaba canciones en idish, pero tampoco era profesional”, apunta. Como muchas de su generación, su infancia estuvo marcada por la banda sonora de las películas de Disney. “Desde que tengo memoria, siempre me gustó cantar. Mi iniciación en la música fueron las películas de princesas, específicamente La Bella Durmiente y La Sirenita. Tenía cuatro años y me sabía todas las canciones, que todavía me encantan”, cuenta.

De hacer a otros en el ukelele (de Julieta Venegas a Tini, pasando por La Oreja de Van Gogh, Damas Gratis, Harry Styles y más) para “conocerme como artista” hasta animarse a cantar lo que ella misma escribía en el secreto de su intimidad. Una evolución que se dio a pantalla abierta. “A Internet y las redes le debo casi el 100% de mi carrera”, lanza. Cuando tenía 15 años subió su primer video a YouTube, cantando en la playa con una amiga: de la nada, pegó 100 mil reproducciones que le llamaron la atención. “No éramos nadie, no nos seguía nadie. Pero le fue tan bien que dije: ‘¿Cómo? ¿Hay gente que está dispuesta a escucharme?’. Lo habíamos hecho para divertirnos, no lo había pensado como algo profesional”, recuerda de esa temprana exposición que la curtió tanto para el hate como para los elogios.

“Me acostumbré a los comentarios negativos que, a veces, son molestos. Pero no me molestan para conmigo, sino que me pongo a pensar en lo mal que está el mundo en general y qué puede pasar si eso le llega a una piba más chica, con menos fuerza para bancarselo”, dice.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin