Debatieron sobre “Democracia y Conflictos: Tensiones y Desafíos”

Se realizó una conferencia sobre la Democracia y una muestra fotográfica por los 40 años de democracia en la Cámara de Representantes

Compartí esta noticia !

Se realizó una conferencia sobre la Democracia y una muestra fotográfica por los 40 años de democracia en la Cámara de Representantes

Este viernes, se llevó adelante en la Cámara de Representantes de la Provincia, la conferencia “Democracia y Conflictos: Tensiones y Desafíos” a cargo de Alejandro Nató, coordinador de la Oficina de Gestión de Conflictos del Defensor del Pueblo de la Nación y presidente del Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social.

La actividad se desarrolló ante la presencia de muchos jóvenes estudiantes secundarios y de la Escuela de Policías de Misiones, en el marco de una nueva edición de Posadas Dialoga por la Paz, que se realiza con el objetivo de impulsar la reflexión y participación de los jóvenes. En el mismo sentido, antes de la conferencia se inauguró una muestra fotográfica en el hall del edificio histórico, referida a los 40 años de democracia, donde puede observarse distintos registros gráficos del periodo posterior a la última dictadura militar en Misiones. 

En entrevista con Open 101.7, Alejandro Nató contó que el objetivo de la conferencia fue “reflexionar acerca de cuál es el estado de la democracia y los conflictos que tienen que ver con características de esta etapa”. 

“Cómo la diversidad genera una cultura de alteridad con oposiciones; cómo nos miramos; qué tipo de sociedad queremos; cuáles son las deudas de la democracia, que más bien son de la política; desafíos”. 

Además, en su alocución analizó los discursos de odio como mensajes que pueden ser divisorios de la sociedad, el riesgo de los principios básicos de la democracia y la sociedad de consumo. “Los que pueden versus los que no, la exclusión social, la desigualdad a partir de la polarización, que hace que quienes no tienen recursos no se sientan parte”.

Te puede Interesar  Generar fuentes de trabajo solo con automatizar procesos

En el mismo sentido, analizó la división de miradas sobre las protestas: “Cómo algunos en nombre de los derechos en tensión, ponen en crisis el derecho a la protesta”.

Por otro lado, a partir de las 17, se llevará adelante el conversatorio “Conflictos sociales y comunitarios en el ámbito urbano”, organizado por la UCSF en su sede de Santos Mártires -Rademacher 3943-. 

En este caso, explicó que se tratará la temática de los conflictos desde un enfoque más cercano. “Cómo los conflictos marcan las estructuras y divisiones dentro del escenario social urbano y cómo se canalizan esos conflictos y cómo se vinculan con el poder”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin