Debatieron sobre seguridad en el ámbito virtual y real, para prevenir, informar y actuar ante los delitos

Se realizó el Primer Foro Internacional Seguridad Informática y Ciberseguridad en Misiones

Compartí esta noticia !

En la mañana de este viernes se realizó el Primer Foro Internacional Seguridad Informática y Ciberseguridad, en el Auditorio de la Jefatura de Policía, donde disertantes de Paraguay, de Córdoba, Buenos Aires y Misiones, fueron convocados para hablar sobre el desarrollo de la seguridad en el ámbito virtual y real, con el objetivo de prevenir, informar y actuar ante los delitos. 

El evento es organizado por el Instituto Superior Espíritu Santo (ISES) junto con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y la Red de Escuelas Innova, con el aval del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones.

Luis Bogado, director del SPEPM, comentó que la iniciativa surge “en el marco del gobierno educativo misionerista, con capacitación y formación en herramientas que permitan a los docentes, directivos y actores de la comunidad educativa, acompañar el proceso de transformación que vive la sociedad”. 

Por su parte, Marcelo Benozio, director del ISES, destacó que “Misiones está a la vanguardia en informática”, ya que cuenta con la Tecnicatura de Aplicaciones Móviles, “única en el nordeste argentino, por lo que es tan importante tratar estos temas”.

Una de las disertantes es Sandra Ozuna, Comisario Mayor de la Policía de Misiones, quien se refirió a los delitos informáticos, como el grooming, estafas virtuales, y el fishing o páginas espejo. “Apuntamos a la prevención, cómo los ciudadanos deben prevenirse, verificar páginas, estar atentos cuando realizan una transferencia, porque estamos volcados a las compras virtuales y tenemos que cuidarnos más”, consideró.

Otro de los expositores es Raul Benitez Netto, analista de amenazas del Equipo de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos de Paraguay, quien manifestó la necesidad de fortalecer la relación entre Paraguay y Argentina, ante amenazas que son transnacionales. Su disertación estuvo relacionada a la gestión de los incidentes más comunes, relacionados al robo de datos, como el fishing y y el ransomware.

Entre los disertantes, destaca también la presencia de Gabriel Zurdo, CEO y fundador de BTR Consulting, compañía especialista en riesgo tecnológico y negocios digitales, experto en ciberseguridad, referente en su área, profesor en varias Universidades, y conferencista en diferentes instituciones y empresas.

Te puede Interesar  Cómo piensan los consumidores sobre la inflación

Otros expositores son: Daniel Alejandro Lagger, sobre la seguridad de los usuarios; Adriana Paniagua Benítez y Mirna Gabriela Cuba, sobre seguridad en empresas; Gabriel Alejandro Pellicer, sobre la evolución de la ciberseguridad; y José Esteban Cardozo, acerca del ciberacoso.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin