Definieron los manuales que se usarán en el nivel primario durante el 2023

COMISIÓN DEFINIÓ LOS MANUALES QUE USARÁ EL NIVEL PRIMARIO DURANTE EL 2023

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de determinar los títulos por área y grado que utilizarán los estudiantes del Nivel Primario, durante el ciclo lectivo 2023, se reunió la Comisión Asesora Nacional (CAN) en la instancia presencial que se llevó adelante en el Ministerio de Educación de la Nación. Misiones estuvo representada a través de una comisión de especialistas que fue conformada entre la Subsecretaría de Educación y la dirección de Nivel Primario del Consejo General de Educación (CGE). 

Se trata del material gratuito que se entregará a los estudiantes de las escuelas de gestión estatal y está integrada por seis títulos por área y grado desde 1° a 7° grado. Para la selección, que tuvo una instancia de trabajo virtual para pasar luego el encuentro presencial; se tuvo en cuenta las características poblacionales, costumbres y culturas. Por ello fue tan importante que cada jurisdicción pueda hacer su revisión y propuestas para el armado del material. 

La delegación de Misiones estuvo compuesta por catorce miembros propuestos por la Subsecretaria de Educación y de la Dirección de Educación Primaria, que abordaron la lectura de los títulos de las cuatro áreas de conocimiento, divididos por ciclos.

Finalmente, se firmaron las actas correspondientes a los libros de las áreas de Matemática, Lengua/Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. De esta manera se concretó la selección de libros para el año 2023 y que, luego, serán entregados a cada uno de los niños y niñas de todas las instituciones educativas de nivel Primario de Misiones.

La comisión misionera estuvo compuesta por Víctor Falcon (lengua 1°), Estela Ruiz (lengua 2°), María Lucía Viana (Lengua 7°), Virginia Cano (matemática 1°), Adriana Sanabria (matemática 2°), Marta Bittancourt (matemática 7°), Margarita Yaczesen (sociales 1°), Gladis De Pasquale (sociales 2°) Olga Leiva (sociales 7° y referente pedagógica), María Cristina Cydeiko (naturales 1°) Eduardo Stumczeski (naturales 2°), María Antonia González (naturales 7°) y Sofía Karen Laudin (referente operativa).

Te puede Interesar  Cabandié y Herrera Ahuad presentarán las nuevas pasarelas del circuito Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin