Capacitarán a operadores turísticos en “Gestión de riesgos en ambiente naturales”

Este curso teórico- práctico de carácter presencial, está destino a trasmitir la metodología y brindar las herramientas necesarias para el diseño y ejecución de contingencias, para actividades en ambientes rurales, naturales y/ o agrestes.

Compartí esta noticia !

En el marco de las políticas de continuidad para el fortalecimiento del registro provincial de prestadores de actividades turísticas, el Ministerio de Turismo a través de la Subsecretaria de Ecoturismo desarrollará conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Ecoturismo y de Aventura (AAETAV), organizan la tercera capacitación a fin de fortalecer al sector de turismo de naturaleza provincial.

Este curso teórico- práctico de carácter presencial, está destino a trasmitir la metodología y brindar las herramientas necesarias para el diseño y ejecución de contingencias, para actividades en ambientes rurales, naturales y/ o agrestes.

OBJETIVO GENERAL

Gestionar el riego derivado del turismo activo en ambientes naturales y agreste tanto en las actividades organizacionales y de funcionamiento de las empresas dedicadas a este tipo de turismo, como las que se desarrollan en el terreno de las operaciones.

OBJETIVOS PARTICULARES

Esta formación busca que los participantes:

  • Adquieran técnicas de evaluación y gestión de riesgos en ambientes rurales, naturales y agrestes.
  • Obtengan herramientas de gestión de riesgos asociados a grupos humanos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicios al cliente y seguridad para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas.
  • Alcancen los instrumentos necesarios para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias para actividades en ambientes rurales, naturales y/ o agreste.

DESTINATARIOS

  • Prestadores de Servicios de Turismo Activo inscriptos en el Registro Provincial, con numero de legajo vigente, otorgado por la Dirección de Fiscalización Turística dependiente del Ministerio de Turismo de Misiones.
  • Guardaparques provinciales, que presten funciones en áreas naturales protegidas que contemplen el uso turístico de su territorio.
Te puede Interesar  Comenzó el “mes rosa” para prevenir el cáncer de mama

MODALIDAD: presencial

CANTIDAD DE DÍAS: 3 días.

TOTAL DE HORAS: 24 hs.

CANTIDAD DE HORAS DE CURSADA PROMEDIO POR DÍA: 8 hs.

HORARIO DE CURSADO BÁSICO: de 09 a 18 hs.

CUPO: 30 Personas aprox.

MATERIAL DEL CURSO: AAETAV, proveerá del manual completo del curso GRAN 24 hs. de la AAETAV, el día del comienzo del curso.

ANTECEDENTES

JORNADA DE SENSIBILIZACION: TURISMO ACTIVO EN DESTINOS DE NATURALEZA, realizada en el Parque Temático la Cruz de Santa Ana en el mes de noviembre de 2021.

Los temas fueron abordados por profesionales:

  • Lic. en Seguridad e Higiene expuso sobre Normas de seguridad, Normas ambientales y Planes de contingencia,
  • Broker de seguros: desarrollo diferentes alternativas de seguros para los turistas, a los prestadores de las diferentes actividades.
  • Contador Público: brindo el conocimiento sobre los aspectos comerciales tendientes sobre todo a la inscripción y sus beneficios.

CURSO DE SOCORRISMO EN AMBIENTES RURALES, NATURALES Y AGRESTES, realizado en San Ignacio, en Noviembre de 2021.

Esta capacitación fue dictada por la AAETAV, con un total 85 hs reloj, 55 hs destinadas a la formación teórico-práctica más 30 hs de evaluación en terreno. El objetivo general del curso fue brindar las herramientas necesarias para que los prestadores de actividades turísticas inscriptos en el registro provincial puedan proporcionar primeros auxilios en ambientes rurales, naturales y/ o agrestes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin