Niños del Hogar de Día visitarán la Biósfera Yabotí en el marco del programa presentado por el Mes de las Infancias

El programa inclusivo “Niños descubriendo la Biósfera Yabotí” que se desarrollará en agosto durante el Mes de las Infancias y contempla a los participantes de los Hogares de Día fue presentado por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Municipalidad de El Soberbio

Compartí esta noticia !

El programa inclusivo “Niños descubriendo la Biósfera Yabotí” que se desarrollará en agosto durante el Mes de las Infancias y contempla a los participantes de los Hogares de Día fue presentado por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Municipalidad de El Soberbio, con el objetivo de brindar distintas actividades recreativas y de paseo, a través de la coordinación de la Dirección de Turismo las cuales incluye la visita de los chicos a la Reserva, el Parque Moconá, además de atracciones lúdicas y educativas.

En la presentación y firma del acta de cooperación realizada en el SUM del Hogar en Posadas, participaron el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, el Diputado Provincial, Isidro Duarte; el Director de Turismo Lic. Víctor Motta y el Director del Hogar de Día Gabriel Prestes.

El Ministro López destacó que durante el receso invernal ya se encuentren planificando las actividades para el mes de agosto, agradeció el acompañamiento del intendente y su equipo, del Ministro de Turismo, así como de la Cámara de Representantes, entendiendo la importancia de que “todos podamos disfrutar de los atractivos de Misiones y que sirva para el aprendizaje, es una gran oportunidad para los chicos de distintos barrios conozcan la Biósfera”. En el mismo sentido, destacó “el aporte de empresas con responsabilidad social y empresarial que brindaran diversas actividades es más que loable”.

El intendente, en tanto, remarcó la tarea para la recuperación de El Soberbio como punto turístico y señaló que “es un gesto para que los niños, niñas y adolescentes conozcan la Reserva, de una comunidad que quiere seguir creciendo y las puertas están abiertas para todas las familias que quieran acercarse”.

Te puede Interesar  Destinos y sabores misioneros, en un solo lugar

El director de Turismo, de su lado, resaltó la oportunidad de trabajar de manera coordinada con el Hogar, que permite visibilizar un poco más “nuestra Biósfera Yabotí que compartimos con el municipio de San Pedro, esta actividad queremos que les permita crecer, conocer la selva, que conozcan de cerca, vivir y experimentar la naturaleza, la fauna, flora y la gastronomía”. La primera salida está prevista para el día 16 de agosto, según el programa.

En el mismo, sentido, el Ministro Arrúa se refirió sobre la importancia de trabajar en conjunto, “es una gran oportunidad para que los niños y adolescentes conozcan el destino y así lo sientan como propio”, indicó remarcando el apoyo y acompañamiento para que la experiencia sea inolvidable para los participantes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin