“Del silencio y los caminos”, la autobiografía del Imaguaré Julio Cáceres

Compartí esta noticia !

El correntino, cantautor y poeta, referente del grupo chamamecero Los de Imaguaré, Julio Cáceres realizó el lanzamiento de este libro autobiográfico en Posadas.

Como un local, rodeado de amigos y siempre cercano a esta tierra, el líder de Los de Imaguaré presentó su libro de sonetos repleto de vivencias y cuestiones autobiográficas y explicó por qué eligió ese título. “Yo creo que el silencio es el espacio donde Dios habla y el hombre que tiene el corazón dispuesto, puede escucharlo”, comenzó diciendo el reconocido músico que está celebrando 46 años junto a Los de Imaguaré.

“Son 45 años que tengo de Imaguaré y muchos caminos andados” expresó Julio Cáceres, referente del popular conjunto chamamecero, quien presentó su libro “Del Silencio y los Caminos”, una obra creada en pandemia compuesta por 70 sonetos dedicados al amor, a la tierra, a la amistad y a la familia.

La presentación se realizó esta mañana en el SUM de la Municipalidad de Posadas y contó con la presencia de su hijo Nicolás Cáceres, Belén Hernández, Secretaria de Cultura y Turismo municipal, Ernesto Lozina, director de Coordinación y Gestión Cultural provincial; promotores culturales y músicos.

Un lanzamiento que también contó con la actuación de los músicos: Sergio Tarnoski y Jorge “Chapu” Domínguez, quienes junto a los integrantes de Los de Imaguaré, interpretaron clásicos del cancionero popular como: “Misionero y Guaraní” y “Jamás te podré Olvidar”, entre otros.

Así, en la mañana del miércoles, entre sonetos, poemas recitados y canciones, la presentación del libro en el Sum de la Municipalidad de Posadas, auguró también el show que la banda chamamecera dará el viernes 11 en el auditorio Montoya.

El camino, en tanto revistió de importancia porque según alertó Cáceres, la vida de un músico popular está más envuelta en viajes que en anécdotas hogareñas. De esa manera, conjugó recuerdos, valores, despedidas a amigos en este formato de catorce versos que se terminó editando como libro.

Te puede Interesar  El IPLyC capacitó a su red de ventas sobre nuevos productos

Rumbo a la gran celebración de Los de Imaguaré prevén una gira nacional que busca desplegar ”una noche dorada de chamamé” en distintos puntos. Una de las primeras paradas será Posadas, donde contarán con la presencia de amigos como Los Hermanos Brítez, Pico Nuñez y el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento. En septiembre en tanto, aguardan un show estelar en el Teatro Broadway, de la porteña calle Corrientes.

Fotos gentileza Marcos Otaño

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin