ELLAS DECIDEN, EMPRESA, Ultimas Noticias

Delia Flores: “Es necesario un cambio de chip social que avance hacia las políticas de género en las empresas”

Delia Flores: “Es necesario un cambio de chip social que avance hacia las políticas de género en las empresas”
Compartí este articulo en:

La empresaria logística, presidente del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), y representante local del G20 de Italia 2021, reflexionó respecto a las condiciones laborales que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral actual.

Según un informe del  ministerio de Desarrollo Productivo las mujeres ganan 14 por ciento menos en promedio que los hombres, a pesar de contar con una educación superior, brecha que llega al 24 por ciento en algunos salarios totales.

“Es necesario un cambio de chip en lo que respecta a las políticas laborales dentro las empresas. Si hay brecha, hay discriminación hacia la mujer”, sostuvo Flores.

En su rol como líder latinoamericana en asuntos de género, la empresaria afirmó que “se deben aplicar políticas públicas que faciliten el ingreso al mercado laboral de las mujeres. La maternidad, en este punto, emerge como uno de los mayores escollos a la hora de alcanzar una igualdad salarial, de ocupación y de responsabilidades”.

En Argentina, el beneficio por licencia  de maternidad es de 90 días, mientras que la de paternidad  es de sólo 2 días corridos. En el Congreso hay más de  60 proyectos que buscan reformar el sistema de licencias, pero ninguno llegó a ser ley todavía.

“Queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género en la fuerza laboral, aunque algunos indicadores mostraron cierta mejora en el mercado local y algunas empresas ya comenzaron a hacerse eco de la problemática”, puntualizó la líder de GEMA.

Para finalizar, sostuvo que “este cambio de chip cultural debe comenzar en la sociedad, y avanzar hacia los ámbitos empresariales. Hay que dejar de pensar en estereotipos asignados y terminar con la percepción de que los hombres están más calificados para ocupar los puestos de mando”.


Compartí este articulo en: