Desarrollo Social afirmó que crece la demanda en los comedores comunitarios

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, explicó que la asistencia a los comedores y merenderos es permanente por eso trabajan de manera conjunta con los intendentes.

Precisó que durante todo el año pasado fueron reabriéndose comedores comunitarios para satisfacer la demanda de alimentos en las zonas más vulnerables de la provincia. En Posadas las cocinas centralizadas trabajaron al máximo de su capacidad para poder asistir a los vecinos.

En este sentido, Benmaor valoró el programa Primera Infancia porque apunta al trabajo de contención y estimulación de los más pequeños.

Misiones es la primera provincia en implementar estos planes, por lo que Desarrollo Social de la Nación destinó los recursos para el trabajo que en una primera etapa cubrirá ocho municipios con diez centros de atención. El proyecto prevé llegar a 300 centros de atención en toda la provincia.

Además, el funcionario explicó que se trabajará con el plan Primeros Años que complementa al de Primera Infancia y aborda a los sectores más vulnerables con tutores que trabajarán con  los chicos y las familias.

Asimismo, afirmó que continúan con la asistencia a los tareferos aunque reconoció que al no haber un censo de tareferos, “muchos se jactan de ser tareferos y no lo son, por lo que rompen cualquier sistema de asistencia”. De todas formas se brinda ayuda junto al Ministerio de Trabajo y los municipios.

Hambre Cero asiste a 800 niños con obesidad

Por otra parte, el coordinador del Programa Hambre Cero, Cleto Blohsel explicó que brindan atención a 10.680 niños de bajo peso y 800 mal nutridos. “De acuerdo a las estadísticas, hay más obesos que desnutridos. Podemos llegar a tener de cada tres obesos, un desnutrido”, graficó.

El Programa Hambre Cero, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, amplió su rango de asistencia. Además de trabajar en los beneficios para menores desnutridos, asisten  a niños con obesidad, “agregamos un eje importante, la malnutrición y la obesidad”, afirmó Blohsel.

El programa Hambre Cero incluye más de 10 mil asistencias en la provincia

El coordinador detalló que dentro del Programa hay 10.680 beneficiarios, de los cuales 890 se encuentran dentro del padrón crítico, “son niños con problemas de mala absorción o tienen discapacidades”, indicó.

Respecto a los casos de malnutrición, apuntó que tienen alrededor de 800 niños con obesidad. En estos casos, apuntan a capacitar a las madres de los niños mal nutridos en una alimentación saludable. El coordinador del Programa Hambre Cero explicó que los padres interesados en incluir a sus hijos malnutridos deben realizar los trámites correspondientes en el Ministerio de Salud Pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password