Desarrollo Social pondrá en marcha la quinta temporada de Jóvenes al Volante

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de capacitar y concientizar a jóvenes que tienen edad de acceder a la licencia de conducir y que al mismo tiempo son peatones y/o acompañantes de conductores, se pondrá en marcha la 5° temporada del programa sobre seguridad y educación vial en escuelas secundarias “Jóvenes al Volante”. La iniciativa es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, Vialidad Provincial, la Escuela de Robótica y la empresa Automisión.

La presentación tendrá lugar el viernes 5, a las 10:30 de la mañana, en la sede de la concesionaria Automisión en Posadas, ubicada en la intersección de las avenidas Lavalle y Bustamante. Durante la misma, que contará con la participación de representantes de todas las áreas involucradas en el programa, se dará a conocer el cronograma de municipios que participarán en esta edición y el calendario con las fechas tentativas para cada etapa.

Además, en esta oportunidad, desde la empresa Automisión anunciarán una actividad que sumarán al programa que se llama Escuelita de Compradores, destinado los jóvenes que participen de Jóvenes al Volante, 5° edición. La sinergia que incorpora Jóvenes al Volante, enlaza al Estado provincial y empresas privadas, mostrando la implementación de acciones para el bien común de los ciudadanos. En este caso la temprana formación vial a jóvenes y adolescentes, quienes al mismo tiempo, serán participes claves para reducir el índice de siniestros viales que registra el país y la provincia.

Además, en el marco del programa, los estudiantes podrán tener su primera clase de manejo por intermedio de AutoMisión Fiat, que dispondrá de unas unidades para estas pruebas.

Te puede Interesar  El Valor de la Oración

Los jóvenes que participen de esta primera jornada, podrán aprender más sobre seguridad vial y tendrán la posibilidad de involucrarse con la temática, como así también, aquellos que no saben, aprender a conducir un vehículo y, para aquellos que ya lo saben, hacerlo con mayor responsabilidad por las calles de su ciudad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin