Descubre por qué una app de videojuego se convierte en favorita

Compartí esta noticia !

El mapa gamer se está expandiendo. La industria ya cuenta con 2.900M de jugadores activos en todo el mundo1, de los cuales 289M están en Latinoamérica.2 Y las predicciones indican que, hacia fines de 2022, esta comunidad crecerá +10%.3 Pero hay un dato más que debes conocer sobre esta región: las apps de videojuegos llevan la delantera. Actualmente, 155M de usuarios juegan desde sus móviles y se espera que, en 2025, sean 172M.4

¿Qué significa esto para las marcas? Por un lado, que los ingresos de los juegos creados para estos dispositivos superarán los 100.000 millones de dólares a nivel global en 2022. Por otro, que los videojuegos están reinventando la comunicación y el branding, y esto impactará en todas las organizaciones, independientemente de que pertenezcan a la industria o no.

¿Cómo construir un videojuego poderoso? La respuesta estará en cuánto comprendan las marcas el comportamiento de los jugadores. Hoy, para que un videojuego sea exitoso, debe ser capaz de atrapar a una audiencia que vaya más allá de la Generación Z y los millennials, ya que el universo gamer también es un imán para los Baby boomers. Pero ¿qué buscan los gamers al elegir a qué jugar?

Actualmente 155M de usuarios juegan desde sus móviles y se espera que, en 2025, sean 172M.

Si conocer a la audiencia es la clave del éxito, en el Mobile Insights Report 2022, nos sumergimos en la comunidad gamer de México para descubrir la matriz que guía sus decisiones. ¿Por qué lo elegimos? Porque representa el país con mayores ingresos en el mercado de juegos de América Latina, con un 19%, detrás del 30% de Brasil.5 Después de analizarla en profundidad, encontramos que hay una condición general para cualquier juego nuevo que elijan. Lo que más pesa a la hora de decidir no es la categoría, sino que funcione bien en dispositivos de gama baja y menos potentes.

Te puede Interesar  Crearon el Consejo Foresto Industrial Argentino

Con esta condición cubierta, conocer el ciclo del juego es crucial para comprender qué motivos pueden hacer que se convierta en el favorito de los gamers.

Descubre por qué una app de videojuego se convierte en favorita-1

No hay éxito sin descubrimiento

Para convertirte en un auténtico jugador, el primer paso es hacer que tu juego sea visible. El 58% de los gamers obtienen información de las redes sociales.6 ¿Por qué? A los integrantes de esta comunidad les gusta compartir o discutir sus experiencias. Por eso, los usuarios que son más activos en las redes sociales son los candidatos ideales para convertirse en embajadores de tu creación. Luego debes elegir en qué red amplificar tu mensaje. Y, aquí, un dato clave: para el 52% de los mexicanos, YouTube es la plataforma donde encuentran la mejor información sobre sus videojuegos favoritos.

Ahora bien, quizás seas muy bueno desarrollando juegos, pero no sepas cómo sumarte a la conversación. Para ello, cuentas con los creadores de contenido especializados en videojuegos. Ellos te ayudarán a estar presente donde están sus audiencias objetivo y a que puedas construir relaciones uno a uno con los clientes al proporcionarles información más específica. Si quieres conocer las herramientas disponibles para desarrolladores en YouTube, explora este enlace.

Y si tu plan es darte a conocer sin ahuyentar futuros jugadores, debes saber que para el 27% de los mexicanos los anuncios tienen un efecto positivo. ¿Por qué? A la mayoría les interesa el contenido de los anuncios del juego que ven y, generalmente, los tocan para ganar un incentivo. Es más: 48% de jugadores móviles ha visto un anuncio de video completo en los últimos 7 días.7

Te puede Interesar  Facebook iría al Congreso en mayo a explicar el robo de datos a 100.000 argentinos

Hacia 2023, la comunidad de gamers que utilizan dispositivos móviles alcanzará los 3.2 mil millones en todo el mundo, según un reporte elaborado por Google for Games. Este escenario también implicará la llegada de nuevos desarrolladores o de aquellos que migren desde las consolas o los ordenadores a los móviles. Seguir jugando requerirá ganar la pulseada por la atención de los jugadores. ¿Cómo te preparas para el podio?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin