¿Quién será el nuevo Jefe de Gabinete? Juan Manzur anticipa su salida

Juan Manzur quiere participar de las elecciones en Provincia de Tucumán para que el PJ no pierda ante JxC (o La Libertad Avanza). ¿Nuevo Jefe de Gabinete?

Compartí esta noticia !

Juan Manzur quiere participar de las elecciones en Provincia de Tucumán para que el PJ no pierda ante JxC (o La Libertad Avanza). ¿Nuevo Jefe de Gabinete?

Juan Manzur se acerca al final de su período como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, cuenta Marina Devita en Noticias Argentinas, afirmando que lo deslizaron “altísimas fuentes de la Jefatura de Gabinete, que precisaron que el gobernador tucumano en uso de licencia podría dejar la Casa Rosada ‘entre febrero y marzo’ de 2023”.

Curioso que lo deslicen en octubre 2022, con tanta anticipación. Hay varias interpretaciones acerca del mensaje que está enviando Manzur, gobernador de la Provincia de Tucumán en uso de licencia, al filtrar algo semejante:

N°1: Juan Manzur le está diciendo a la política tucumana, acerca de su regreso próximo, o mejor dicho que no lo aparten de las decisiones presentes, donde hay quienes se encuentran interesados en no tenerlo en cuenta.

N°2: Juan Manzur enviando un mensaje a Alberto Fernández. La relación entre ambos cambió desde que Manzur le dijo No al Presidente pero luego llegó a pedido de Cristina Fernández de Kirchner, y algunos hasta especularon que podría ser un precandidato presidencial 2023 cuando Fernández todavía sueña, en sus trasnoches más apasionadas, con otro mandato consecutivo. Fernández erosionó a Manzur, no lo consultó en muchas decisiones, la mayoría gruesos errores que acumula uno de los peores presidentes de la historia argentina.

N°3: Juan Manzur esta enviando un mensaje a los otros gobernadores.

En cualquier caso, Manzur está abriendo una competencia por el cargo que tiene en la Casa Rosada aunque, considerando las designaciones de baja calidad que realizó Alberto Fernández, el Presidente se encuentra muy limitado en la bús queda de un reemplazo que honre el cargo.

Te puede Interesar  Misiones solicitará a Nación la apertura del puente Iguazú – Foz De Iguazú

“Creo que su salida va a ser después de diciembre”, respondieron a NA desde el entorno de Manzur (…) Según supo esta agencia por fuentes de la Casa Rosada, el propósito del ministro coordinador es que “su salida sea ordenada, poder planificarlo”, motivo por el que en los próximos meses “tiene que terminar de resolver algunas cuestiones importantes con los gobernadores”. (…)”.

Lo cierto es que el dirigente tucumano “quiere tener un papel activo” en las elecciones provinciales del año próximo, dado que cuenta con una imagen sumamente positiva en el distrito que gobernó hasta el 20 de septiembre de 2021 cuando desembarcó en la Casa Rosada. Si bien no puede ser candidato a gobernador, Manzur buscará formar parte de la lista del oficialismo en Tucumán, cuya provincia tiene previsto realizar los comicios el próximo 4 de junio.

El pasado 28 de abril, el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, había confirmado que las elecciones ejecutivas provinciales serían desdobladas del calendario electoral nacional, por lo que no coincidirán con las presidenciales.

Durante una entrevista con La Gaceta de Tucumán, Jaldo afirmó que “bajo ningún punto de vista” estaba previsto modificar el calendario electoral y aclaró: “En 2019 hemos votado en junio y creo que la fecha hasta acá es junio”.

“En nuestro espacio político vamos a respetar esa fecha, que es cuando hemos votado en 2019. No tenemos otra alternativa, otra opción, y tampoco está en la agenda ni del Gobierno provincial, ni del Partido Justicialista modificar esa fecha de junio en la que hemos votado en 2019“, explicó el mandatario provincial interino en aquella oportunidad.

Te puede Interesar  Las tapas del jueves 17: La vacuna tardaría más en llegar; Racing le dio el primer golpe a Boca

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin