Descubren en Alemania el entierro masivo más grande de Europa: el recuerdo de la peste

Compartí esta noticia !

En Nuremberg, Alemania, el descubrimiento arqueológico puede mostrar efecto de las pandemias en el pasado y cambiar lo que se sabe de la historia.

En el corazón de Nuremberg, Alemania, se ha hecho un hallazgo histórico sin precedentes: el entierro masivo más grande de Europa, con los restos de miles de personas que sucumbieron a la peste bubónica en el siglo XIV.

Este descubrimiento fortuito, realizado durante las excavaciones para la construcción de una casa de retiro, abre una ventana a una época oscura de la historia europea, marcada por la devastación de la peste negra.

Los arqueólogos estiman que el sitio alberga los restos de hasta 5.000 personas, lo que lo convierte en el mayor entierro masivo de la peste negra jamás encontrado en Europa. Los esqueletos presentan claras señales de la enfermedad, como lesiones en los huesos y dientes, lo que confirma la causa de su muerte.

Melanie Langbein, del departamento de conservación del patrimonio de Nuremberg, dijo al medio CNN que se identificaron ocho espacios, cada uno de los cuales contenía varios cientos de cadáveres.

Los arqueólogos utilizaron la datación por radiocarbono para fechar una fosa común entre finales de 1400 y principios de 1600, y encontraron fragmentos de cerámica y monedas que datan del extremo posterior de ese rango en el sitio.

También descubrieron una nota de 1634 que detalla un brote de peste que mató a más de 15.000 personas en 1632-1633, que dice que casi 2.000 personas fueron enterradas cerca de St. Sebastian Spital, el sitio de la excavación actual, dijo Langbein.

Te puede Interesar  Coronavirus: 687 muertes y 21.292 nuevos contagios en el país

Esta evidencia llevó al equipo a concluir que el grupo de restos más antiguo probablemente data de la epidemia de 1632-1633.

“Esas personas no fueron enterradas en un cementerio normal, aunque en Nuremberg hemos designado cementerios para la peste”, afirmó Langbein.

“Esto significa una gran cantidad de muertos que necesitaban ser enterrados en un corto periodo de tiempo sin tener en cuenta las prácticas cristianas de entierro”, dijo.

El entierro masivo no solo revela la magnitud de la tragedia de la peste negra, sino que también ofrece una valiosa oportunidad para comprender mejor la vida y la muerte en la Europa medieval. Los análisis de los restos óseos y de los objetos encontrados en el sitio brindarán información sobre la dieta, las enfermedades, las prácticas funerarias y la estructura social de la época.

El estudio y la preservación de este entierro masivo son fundamentales para comprender mejor la historia de la humanidad y aprender de las tragedias del pasado. Este sitio arqueológico tiene el potencial de convertirse en un importante centro de investigación y educación sobre la peste negra y la Europa medieval.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin