Desde hoy las apps de bancos deben incorporar posibilidad de cargar cuentas de otras entidades

Las aplicaciones móviles de los bancos deberán incorporar desde hoy la posibilidad de cargar cuentas de otras entidades y de billeteras digitales, de manera que los clientes puedan operar tomando dinero sin tener que hacerlo con otra app.

Compartí esta noticia !

Las aplicaciones móviles de los bancos deberán incorporar desde hoy la posibilidad de cargar cuentas de otras entidades y de billeteras digitales, de manera que los clientes puedan operar tomando dinero sin tener que hacerlo con otra app.

Se trata de una decisión del Banco Central que establece que el servicio es gratuito y funciona únicamente entre cuentas del mismo titular, y favorece la interoperabilidad entre las entidades bancarias y las fintech, y para un mayor uso de los pagos digitales.

A partir de hoy, cualquier aplicación bancaria tendrá que relacionar todas las cuentas con CBU de cualquier banco del país, o con CVU de billeteras digitales, a través de un trámite que requiere el consentimiento del cliente por una única vez.

“Este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Banco Central, las entidades bancarias y las fintech, en el que se buscó simplificarle la vida a la gente, para que el proceso de vincular cuentas y transferir dinero de una a la otra sea más simple”, señaló a Télam Javier Accatolli, gerente de medios de Pago de Banco Macro.

La funcionalidad ya estaba operativa para algunas fintechs, como Mercado Pago y Ualá, pero a partir de ahora estará disponible para todos los bancos y billeteras virtuales.

El proceso de adaptación de los sistemas llevó poco más de un año y se hizo a través de la Comisión Interbancaria para los Medios de Pago de la República Argentina (Cimpra), que encabeza el Banco Central, en la que los distintos actores se pusieron de acuerdo para adaptar sus sistemas y asegurarse de que no habría fallas en las transferencias de dinero entre cuentas.

Te puede Interesar  Mercosur: Fernández, a Lacalle Pou "La solución no es que cada uno haga la propia"

“Lo que hicimos fue organizar el proceso, darle seguridad e involucrar a las entidades bancarias para alcanzar la plena interoperabilidad de las transferencias”, agregó Accatolli.

“A partir de esta nueva funcionalidad, se le facilita al usuario la administración de los fondos de sus cuentas propias sin necesidad de cambiar de aplicaciones, utilizando su app principal”, explicó el gerente de Medios de Pago del banco Santander, Humberto Panighini, quien afirmó: “Todos nuestros clientes ya tienen la función disponible desde la app”.

Además, señaló que “las personas van a poder operar desde un único lugar en forma más simple, generando de esta forma un paso importante en la industria hacia la interoperabilidad”.

De esta forma, el usuario podrá ingresar dinero en una cuenta en caso de que tuviera que pagar una tarjeta o un servicio o bien para aprovechar una promoción con un medio de pago de un banco o una fintech.

El objetivo de este mecanismo es facilitar los mecanismos de pago digital y evitar que una persona tenga que cambiar de aplicación a la hora de hacer movimientos de dinero en su celular, lo que hace más ágil y reduce problemas de seguridad.

Por su parte, el gerente de Medios de Pagos del Banco Galicia, Pedro Piñeiroa, sostuvo que “es un gran paso en la apertura del ecosistema, una iniciativa que va a seguir contribuyendo a la reducción del uso del efectivo y que, junto a la interoperabilidad prevista para setiembre, va a simplificar el día a día de los clientes de todo el sistema”.

“Es un avance para los usuarios y hacer más competitivo el mercado permitiendo que las compañías avancen en brindar soluciones y experiencias superadoras”, destacó Piñeiroa.

Te puede Interesar  Los mejores casinos para jugar al blackjack online

En la misma línea, el gerente de Medios de Pago y Adquirencia de BBVA, Sebastián Arilla, indicó que “con esta nueva funcionalidad, los clientes podrán enrolar e ingresar dinero de las cuentas de otros bancos en la banca online”, y puntualizó que “además tendrán el diferencial de poder consultar los saldos de esas entidades y sus tarjetas en un mismo entorno digital aprovechando mejor su tiempo sin tener que estar ingresando a distintas apps y webs”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin