Desde la CEM y la SRA pidieron participar del debate sobre el modelo productivo para Misiones

Esta mañana, en la Confederación Económica de Misiones (CEM) se mantuvo un espacio de trabajo con referentes del sector productivo agropecuario y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Compartí esta noticia !

Esta mañana, en la Confederación Económica de Misiones (CEM) se mantuvo un espacio de trabajo con referentes del sector productivo agropecuario y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Desde la CEM participaron el presidente, Guillermo Fachinello, y tesorero, Alejandro Haene. Desde la Sociedad Rural estuvieron presentes el presidente, Nicolás Pino y el director del Distrito 8, Gabriel Montiel, así como también directores, delegados y socios de SRA en Misiones y Corrientes. 

Durante el encuentro se analizaron las problemáticas de los sectores productivos, entre ellos yerba, té, forestación y ganadería. 

Desde los sectores productivos, participaron representantes de la producción yerbatera, forestal, ganadera, tealera y de la industria cárnica; tales como la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora, Sociedad Rural Ovina Caprina Equina Porcina de Misiones (SROCEPM) y Sociedad Rural de Misiones (SRM). 

Como principal tema, trascendió la necesidad imperiosa de sustentar los espacios de diálogo y consenso como puntapié para la toma de decisiones desde la política que impactan en la producción. Además, se trataron las problemáticas generalizadas que inciden negativamente en el día a día de los productores, empresarios y dirigentes: inseguridad rural; la presión impositiva, la falta de compatibilidad entre trabajo rural registrado y beneficios sociales, la prohibición del glifosato; la permeabilidad de las fronteras y la brecha cambiaria que atenta contra la competitividad. 

Desde la CEM, el presidente Guillermo Fachinello expresó: “reiteramos nuestra disposición y nuestro pedido: las decisiones estratégicas que hacen al desarrollo de la producción agropecuaria deben salir desde espacios de diálogos sólidos, realistas y permanentes entre los sectores productivos y los gobiernos provinciales y nacional”. 

En la misma línea, desde la SRA, Nicolás Pino hizo hincapié en que las problemáticas de fondo son las mismas en todo el país y, tal como lo viene haciendo desde la última Expo Rural, convocó a los productores a “dejar de ser espectadores para pasar a ser protagonistas en la toma de decisiones”. 

Te puede Interesar  Batakis anunció créditos del BNA por $ 40 mil millones para maquinaria agrícola y U$S 100 millones para financiar exportaciones

Gabriel Montiel indicó que “el Distrito 8 Misiones y Corrientes está abierto para que se acerquen los productores y referentes productivos”. Además, hizo hincapié en que esta reunión es la primera vez que se realiza en Misiones e insistió con que el campo sigue pidiendo reglas claras y previsibilidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin