Después de la queja del empresario brasileño, Nación responde: “Aunque se pongan 150 casillas van a haber demoras en el puente”
Pablo Vande Rusten, director nacional de Centro de Frontera aseguró que la cantidad de visitas a Iguazú por las vacaciones superó lo que esperaban. Aseguró en tanto, que antes de fin de año se pondrán en funcionamiento 14 casillas de ingreso de Encarnación a Posadas.
“La burocracia argentina es peor que la nuestra, ¿no quieren vender y ganar dinero? Se había quejado el empresario brasileño, Luciano Hang, dueño de las tiendas Havan, quien estuvo dos horas demorado en el puente Iguazú (Argentina) – Foz (Brasil) esperando los controles.
Pablo Vande Rusten, director nacional de Centro de Frontera, aseguró que están preocupados por las demoras aunque quizás, dijo, “el empresario exageró un poco. No superan la hora, hora y media”.
Admitió que aunque se pongan 150 casillas de control no será suficiente porque la cantidad de turistas que elige Cataratas del Iguazú en vacaciones superó lo que esperaban.
Admitió asimismo, que Migraciones debería contar con más personal ya que hoy la infraestructura no es el problema. “Van a seguir habiendo demoras”.
El funcionario de Nación, se refirió asimismo en canal 12, a las eternas colas en el puente que une Posadas con Encarnación y anticipó que antes de fin de año se habilitarán 14 casillas de ingreso a la capital misionera. “Antes de fin de año me animaría a decir que los posadeños no van a tener que esperar casi nada en el puente”.
No descartó que en un futuro no muy lejano se pueda llegar a un control unificado, tema que están discutiendo con autoridades paraguayas. “Ya se iniciaron los trámites”.