Después del conflicto, sonríe el automovilismo misionero

Compartí esta noticia !

El automovilismo misionero parece despertarse del peor momento de su historia. La crisis económica, los desfasajes dirigenciales, la guerra de egos, entre otras, visibilizaron, hasta la fecha pasada en Eldorado  un escaso parque que en la temporada 2019 apenas superó los 15 autos.

Luego de los largos debates e inconvenientes que mantuvieron la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y la Asociación Misionero de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac), puntualmente esta temporada en el aspecto económico, llevaron a que el inicio del campeonato sintiera la ausencia de las categorías Copa Fiat 1.4 y la Clase 2.

Sin embargo, finalmente, anoche se presentó oficialmente la tercera fecha del Campeonato  que se correrá en el autódromo de Apóstoles este fin de semana. Y por primera vez, las cuatro categorías del torneo dirán presente. El lanzamiento que tuvo lugar en la Dirección de la Juventud del Predio de la Expo Yerba de esta ciudad que  contó con la presencia de los pilotos de la Copa Fiat 1.4, Juan Carlos Rojas, el debutante apostoleño, Marcelo Correa, el líder del TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn, el campeón Carlos Mantilla y por parte  del Turismo Pista Clase 1, Leticia Ponce de León y Adrián López acompañados por el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka y el titular del Auto Club Apóstoles, Oscar Mieres.

Atrás quedó la falta de criterio y consenso que por poco se lleva por delante al deporte y la pasión de miles de aficionados que fueron rehenes de un sistema que comienza a ver luz nuevamente.

Las autoridades y los pilotos se mostraron con muchas expectativas esperando a las cuatro categorías del automovilismo misionero en lo que será sin dudas una gran fecha.

Te puede Interesar  Posadas vivió una noche mágica con Nahuel Pennisi

El campeón Carlos Mantilla del TC4000 Misionero comentó:la verdad estoy contento por venir a Apóstoles y muy especial por el día del padre, va a estar bueno porque nos pudimos juntar las cuatro categorías y mejorar la pista, las instalaciones de acuerdo a los pedidos de los pilotos en lo que es tierra. Nosotros en lo que nos toca es descontarle puntos a mi compañero de equipo, Cristian Grygorszyn, acá siempre fuimos protagonistas y e hicimos buenas carreras para el público”.

Héctor Alenka presidente de la FeMAD expresó que coincidieron, con los pilotos, en un punto en común: “buscando el dialogo se llegó a esto, con clubes, pilotos e integrante de la Federación para estar nuevamente todos juntos haciendo un esfuerzo. Entre todos vamos a seguir en este camino y yo creo que se van a ir sumando pilotos”.  

En cuanto a la presencia de las cuatro categorías, Mieres quien trabajó  junto a los clubes y la Federación dialogando con pilotos explicó “me dio mucha pena estar con 18, 19 autos en Eldorado, se me dio por viajar a la zona centro con gente conocida. Pedí la autorización a la Federación, así dialogar y consensuar para que vuelvan todos, viendo la situación económica la única solución era unirnos todos desde la Federación hacia los pilotos. Por suerte, hoy tenemos la cuatro categorías confirmadas”.

“El sábado en la reunión de pilotos hablaremos, ultimaremos los últimos detalles que quedaron entre los delegados de cada categoría pero hoy debemos confiar en las personas y tenemos que hacer como antes, hoy por hoy estamos todos juntos. En este caso, hay que confiar y quienes confiaron en nosotros como preparadores, pilotos. Queremos ir todo por el mismo camino y devolverles la confianza”.

Desde el club organizador anticiparon que el costo de la entrada será de $200 que incluye todo el fin de semana como viene siendo durante esta temporada en los diferentes trazados.

Te puede Interesar  Ministra de Trabajo y delegados de UATRE debatieron sobre inspecciones y capacitaciones

El cronograma de actividades este viernes será el ingreso de los equipos, el sábado la administrativa y técnica previa a las 8,  la reunión de pilotos a las 11 y las pruebas a las 12.  El domingo, las carreras comenzarán a las 10,30 con las primeras cuatro finales y las segundas, desde las 13,15.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin