Desregulación yerbatera: la Cámara Federal no habilitó feria para tratar la apelación del Gobierno

Compartí esta noticia !

Laissez faire, laissez passer. La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas dejó pasar. Evitó meterse en conflictos mayores y no habilitó la feria para tratar la apelación del Gobierno en contra de la decisión del juez Alejandro Gallandat, quien se había declarado incompetente para tratar el reclamo de la Provincia en contra de la desregulación del mercado yerbatero decretada por el presidente Javier Milei. El gobernador Hugo Passalacqua cuestionó esa postura ante la Cámara, que ahora prefirió esperar hasta febrero para tomar posición. De todos modos, el DNU está suspendido por otro fallo, de la jueza Civil y Comercial 8, Adriana Fiori, quien atendió un planteo de productores y advirtió que con la pérdida de facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate, está en riesgo la salud y la sustentabilidad de la familia yerbatera. 

Según fuentes judiciales, la Cámara, integrada por Mirta Delia Tyden de Skanata, Mario Osvaldo Boldu y  Ana Cáceres de Mengoni, argumentó que el “peligro invocado” por la Provincia, es genérico y por eso decidió patear el tratamiento hasta febrero.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Desde Nación se comprometieron a “mejorar los controles” para que se cumpla el precio de la hoja verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin