Detuvieron a Leonardo Cositorto en Republica Dominicana

Detuvieron a Leonardo Cositorto en Republica Dominicana

Compartí esta noticia !

El fundador de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, fue arrestado en Republica Dominicana luego de meses prófugo. La fiscal confirmó que fue gracias a Zoom.

Luego de varios meses prófugo, el CEO y fundador de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, fue arrestado en República Dominicana, confirman, tras el aviso de unas personas que en una reunión por Zoom pudieron identificar el lugar.

El abogado del coach ontológico, Miguel Ángel Pierri, confirmó la noticia en Radio 10. “Yo hablé con Leo hace menos de 30 minutos. Había una comisión policial lindero donde se encuentra actualmente. Pienso que sigue siendo Dominicana o Colombia, hubo un cambio de lugar el fin de semana”.

Juliana Companys, fiscal de Villa María, confirmó que fue gracias al aviso de personas tras un Zoom: “Hemos po dido detener a Leonardo Cositorto en Republica Dominicana debido a las charlas que seguía dando”.

“Quedará detenido en Córdoba una vez que sea extraditado de Republica Dominicana. Estamos trabajando en eso. Interpol lo debería ir a buscar. Pueden haber más detenciones y más interrogados por la causa Zoe”, agregó sobre la causa que ya tiene 23 personas detenidas.

Companys también contó que Cositorto “ingresó ilegalmente a Republica Dominicana. No se encuentra en Migraciones su ingreso. Por ahora la cabeza de todo seria Leonardo Cositorto”, disparó.

Cositorto había vuelto a mostrarse en las redes sociales a través de la plataforma Zoom, pidió US$100 de aporte por cabeza (o billetera) a sus seguidores, en concepto de “ahorro o inversión” para acceder a un seminario y reuniones virtuales con él.

También les pedía paciencia a sus seguidores “paciencia, perseverancia y unión” ante lo que consideró una campaña mediática en su contr a.

Te puede Interesar  Impulsan plan de inversión a 10 años para el sistema ferroviario

“Desde hace 46 días grupos empresariales y mediáticos han empezado a buscar generar una campaña de desprestigio, con ataques sistemáticos y de manera tenaz”, dijo Cositorto, quien ofreció a sus adherentes un incremento de 50% en sus beneficios para reconocer su “apoyo y paciencia por este mes”.

El pedido de captura sostenía que Cositorto estaba señalado por dirigir y promover, junto con otras 7 personas, el “haber acordado asociarse para cometer ilícitos indetermina dos, simulando ser una empresa de la fachada “ZOE” y “Al Coaches SAS” dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros, con una solvencia extraordinaria a sabiendas que no contaban con los fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera”.

En su alerta, Interpol sostuvo que Cositorto y sus socios habrían inducido al error a los damnificados “haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin