Día Mundial de la Alimentación: realizaron una jornada sobre la educación nutricional

Compartí esta noticia !

El evento tuvo lugar en la Plaza San Martín, donde se realizaron una variedad de actividades con la temática de la alimentación, stands informativos, juegos y deliciosas degustaciones con el objetivo de aprender más sobre la seguridad alimentaria durante la mañana del miércoles.

Desde la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, se destacó la importancia de abordar la temática de la alimentación saludable. Dentro del marco del programa Comedores Saludables, se brindó asesoramiento de manera multidisciplinaria, reuniendo a médicos, odontólogos, nutricionistas y trabajadores sociales para informar sobre el tema y brindar orientación en el cuidado para una dieta equilibrada.

Además, el evento contó con la presencia de huerteros y productores locales que compartieron información sobre la producción de alimentos y gestión huertas orgánicas, incentivando a los presentes a incursionar en el mundo del cultivo en casa. De igual manera, la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes preparó una variedad de juegos recreativos para incentivar a los más chicos a incluir frutas y verduras en sus comidas.

Karina Tarnowski, directora de la Dirección de Programas Sociales, señaló que, desde el área, promueven la creación de huertas orgánicas y el uso de hornos ecológicos, junto con otras prácticas relacionadas con la auto sustentabilidad, poniendo en valor las actividades que son fundamentales para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

“Logramos conformar un interesante equipo multidisciplinario e interinstitucional para abordar de manera integral los aspectos sociosanitarios y nutricionales en comedores y merenderos municipales, considerados verdaderos centros de referencia en zonas de mayor vulnerabilidad.” indicó.

El evento fue abordado desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Escuelas con Orientación Productiva y distintas instituciones educativas.

Te puede Interesar  Tembiapó: la Feria de Artesanías Mbya le dio color a la soleada tarde

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin