El móvil del IMuSA realizó castraciones en El Refugio de Animales

Compartí esta noticia !

El equipo del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) visitó El Refugio de Animales en el marco de un operativo destinado a la castración y donación de cuchas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal el control de la población de perros y gatos como también de brindarles un espacio más cómodo y seguro.

Durante el operativo llevado a cabo el miércoles por la tarde, un total de 9 gatos y 6 perros fueron castrados por un equipo de profesionales. Esta intervención no solo contribuye a la reducción de la superpoblación de animales en situación de calle, sino que también ayuda a prevenir enfermedades y promover la salud de los animales.

Esta iniciativa no se detendrá en una única ocasión, ya que el IMuSA realiza estas intervenciones una vez al mes. Además, el alcance de estas acciones abarca tanto a los canes y felinos residentes en El Refugio como a aquellos que son convocados desde la asociación proteccionista.

Es importante destacar que el Municipio ha respondido positivamente a esta iniciativa. A través de acciones preventivas y su enfoque educativo se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de brindar un cuidado adecuado a los animales y fomentar una convivencia responsable. Se destaca que todas sus actividades y servicios son gratuitos y están dirigidos exclusivamente para los residentes de Posadas y no de otros municipios.

Aquellos interesados en obtener más información sobre los servicios y actividades que ofrece el IMuSA pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 19 hs, a las dos bases de operaciones:

📍 Base Zaimán: ubicada en la Ruta 12, 4 y 1/2, con el número de contacto 44-59012.

📍 Base 115: situada en la avenida Lucas Braulio Areco entre Tacuarí y Centenario, con el número de contacto 44-68087.

Te puede Interesar  En 2023, el crecimiento mundial se desacelerará del 3 % pronosticado hace seis meses al 1,7 %

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin