Día Mundial de la Respuesta al VIH- SIDA: testeos, consejerías y entrega de preservativos en varios puntos de la provincia

Hoy 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Respuesta al VIH- SIDA y en Misiones se desarrollan varias actividades bajo el Lema: “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al sida. Pon fin a las pandemias”.

Más de 150 test rápidos para VIH se hicieron hoy en la Plaza 9 de Julio de Posadas, donde además se hizo consejería, entrega de preservativos y material informativo. Mañana se replicará la acción en el hall de la Municipalidad de Posadas, de 8 a 12 horas, y el viernes en la plaza San Martín de 8 a 12 horas.

El cierre será el domingo en la costanera en el cuatro tramo, con una actividad de concientización de 16 a 20 horas.

En Santo Pipó, las actividades se desarrollaron en el Hospital, donde los bioquímicos del laboratorio realizaron testeos voluntarios, consejería y entrega de preservativos.

En el Hospital de Concepción de la Sierra 20 personas se testearon en la jornada de hoy, además de consejería y entrega de preservativos. Mañana y el viernes continuará la posta en hospital para quienes quieran acercarse.

En Bonpland, en el Hospital, el equipo de salud realizó testeos, consejería y entrega de preservativos.

El equipo del Hospital de Cerro Azul estuvo realizando testeos en la plaza central y en el Hospital. Además de consejería y entrega de preservativos. Se hicieron 15 test en la plaza y 13 en el hospital.

En Montecarlo el equipo del hospital estuvo con una posta en la Cooperativa Agricola realizando testeos, consejería y entrega de preservativos. Se hicieron 33 test.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password