Día Mundial del Orgasmo Femenino: todo lo que tenés que saber

Compartí esta noticia !

Solteras o casadas, el camino hacia el orgasmo siempre significó un desafío para las mujeres. Una nueva encuesta de Gleeden focalizada en la evolución de la sexualidad de la mujer* ha brindado muchas respuestas y los datos son, cuanto menos, sorprendentes.

La mejor edad para tener un orgasmo

Según la última encuesta de Gleeden, el 20% de las mujeres tuvieron su primer orgasmo entre los 15 y 20 años, el 40% entre los 20 y los 25, y el 40% restante superando los 25 años. Sin embargo, ¿cuál es la edad donde más se disfruta llegar al clímax?

Al contrario de lo que se podría pensar en un primer momento, las mujeres que más orgasmos experimentan están entre los 51 y los 60 años. Según la Psicóloga Clínica especializada en Sexología, Laia Cadens, las mujeres a partir de los 50 tienen un nivel de excitación más alto que las que están en otras franjas de edad debido a “la experiencia, el autoconocimiento, y la búsqueda de intereses y motivaciones sexuales, que conducen a la mujer a un empoderamiento sexual y ello a encontrar caminos que potencien el placer y el orgasmo”.

Sin embargo, existe un consenso con respecto al siguiente punto: el 100% de las encuestadas, indistintamente de la edad, afirman que la autoexploración resulta indispensable para conocer preferencias sexuales, tener más y mejores orgasmos.

Sobre prácticas sexuales

De los resultados de la encuesta también se puede concluir que las mujeres tienen en promedio 6 relaciones sexuales al mes. Sin embargo, también destacan que tienen deseo sexual, en promedio, 9,7 veces, por lo que sólo cubren un 61% de su deseo sexual… el 39% restante queda reprimido. A la vez, del total de las encuestadas por Gleeden, el 75% destaca la preferencia por el clímax durante el coito, frente a un 25% que admite que sus mejores orgasmos surgen a partir de la masturbación en solitario.

Te puede Interesar  Más de 40 emprendedoras llamaron a superar desigualdades para la mujer en las pymes

Además, con respecto a las prácticas sexuales alternativas al coito, las mujeres cuentan que alcanzan sus orgasmos a través del sexo oral, practicado por el 92% de las mujeres, seguido de la masturbación en solitario (91%). Además, el 62% confiesa que nunca ha practicado sexo anal y el 63% nunca ha visto pornografía en pareja.

Finalmente, al consultar a las usuarias cómo fueron descubriendo sus gustos, preferencias y las distintas prácticas sexuales, el 75% afirmó que a lo largo de la vida recibieron muy poca información al respecto y que tuvieron que ir conociéndose solas.

*Encuesta online realizada del 23 al 28 de julio entre 15.653 usuarias de Gleeden en Argentina, Uruguay, Chile, México y Colombia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin