Día Mundial del Turismo: el próximo martes 27 habrá una agenda de actividades en Iguazú

El 27 de septiembre a través de la Municipalidad de Iguazú, el Ente Turístico ITUREM y el sector turístico se ofrecerán diversas propuestas: recepción de turistas en la rotonda de la ciudad, regalo de entradas a atractivos turísticos para la población local y presentación de campaña promocional Iguazú Destino Sustentable.

Cada año, desde 1980, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, un homenaje que busca destacar y concientizar sobre la importancia que tiene el sector turístico como generador de oportunidades para toda la sociedad.

¿Por qué se eligió esta fecha? Porque recuerda un hito en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre de 1970.
En 2022, la campaña es: “Repensar el Turismo”. Este año, el turismo y los viajes han superado las expectativas de los destinos. El fin de las restricciones en muchos países, el trabajo de los destinos para transformarse en un destino seguro y el aumento de la confianza de los turistas son importantes factores para que el sector crezca a mayor ritmo que el esperado.

“Desde el ITUREM y el sector privado local acompañamos esta iniciativa que contribuye a concientizar sobre los beneficios de nuestra principal actividad, se da en un momento de recuperación y crecimiento del turismo en Iguazú, Argentina y a nivel mundial”, dijo Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM.
“Desde el destino Iguazú seguimos repensando el turismo desde la sustentabilidad, creemos que la verdadera sustentabilidad está en nosotros. Debemos cuidar y apoyar lo local, sentimos, que uno a uno, podemos ayudar en la creación de un Iguazú mejor, de un futuro mejor”.

Cabe recordar que, las propuestas se enmarcan bajo el lema «Repensar el Turismo», planteado por la Organización Mundial del Turismo que invita a reflexionar sobre el potencial del turismo como vehículo de recuperación y transformación, para contribuir al desarrollo sustentable, a través de la educación y el empleo.

En este sentido, la agenda del Día Mundial del Turismo en Iguazú tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población sobre los valores sociales, culturales y económicos que fomenta el turismo en la ciudad y la región. Como así también, destaca la importancia de la colaboración de los sectores público y privado para mejorar los servicios y atractivos que la ciudad ofrece.

Agenda de actividades
– 09:00 hs – Recepción a turistas en la rotonda de acceso a la Ciudad de Iguazú.
Recibiremos a los turistas con agasajos, costumbres y comidas típicas para conmemorar esta importante efeméride que nos continúa realzando como destino y como anfitriones.
– 14 hs –Expo Turismo Bachitur 2022.
Acompañaremos la expo Turismo. Turismo y empleo: un futuro mejor para todos.
BOP 23 Demetrio Koropeski. Chacho Peñaloza y Félix Bogado
– 18 hs – Presentación de Campaña de promoción Iguazú: destino sustentable.
Iguazú ha sido reconocido como uno de destinos preferidos por turistas de todo el mundo para realizar un viaje sustentable, de acuerdo con el informe “Informe Global de Turismo Sustentable 2022” de la empresa Booking.com, uno de los principales portales de viajes del mundo.
– Todo el día en el ITUREM, entrega de vouchers gratuitos para la población local, para realizar el paseo en Bus Turístico www.busturisticoiguazu.com y entradas a atractivos turísticos en conjunto con la Asociación de Atractivos Turísticos de Iguazú (ACATI).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE