Dictaron conciliación obligatoria al paro que hacían los empleados de Aduana

Compartí esta noticia !

Trabajadores de Aduanas que reclaman aumentos salariales, pases a planta. Habían decretado paro para hoy, mañana, el 5 y 6 de julio. Desde el Ministerio de trabajo acaban de dictar una conciliación obligatoria que levanta la medida de fuerza para que negocien durante quince días.
El paso fronterizo Posadas- Encarnación empezará a trabajar desde las 9 horas. Hay una larga fila de vehículos que esperan desde muy temprano para cruza el Puente Internacional San Roque González.
Anoche a través de un comunicado el Sindicato del Personal de Aduana había fundamentado la medida de fuerza, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Esta medida de fuerza afectará a quienes llegan o quieran salir del país.
Según informaron desde el Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina, este jueves el paro iba a ser “de 24 hs. con presencia en lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil”.

En cambio mañana sería “sin presencia en lugares de trabajo y sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil”. Es decir que este viernes la situación en la zona de frontera será aún más complicado.
En un comunicado, desde SUPARA explicaron que el paro es “contra la Administración Federal ingresos Públicos (AFIP) que pretende poner en marcha un plan de ajuste que excluye la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados”.
“Mientras todas las organizaciones gremiales del sector público y privado reclaman legítimamente un aumento de sus remuneraciones, en la AFIP pretenden de manera absurda e inaceptable excluirnos de cualquier recomposición salarial hasta junio de 2019. Pero no conformes con esa arbitrariedad también quieren bajar la alícuota de apropiación del fondo de jerarquización en un 30%, disminuyéndolo del actual 0.72 al 0.55 %, porque sostienen que “es necesario el ahorro de una parte de la recaudación” para destinarlos a mejoras edilicias, infraestructura, conectividad, parque informático, etc. Todo esto en función de lo que ellos llaman “una aduana en condiciones deplorables”, agrega el texto.

Te puede Interesar  Gremios docentes presionan para que Nación convoque a paritarias federales

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin