Difunden fotos de los tres nuevos yaguaretés que retozan en Foz do Iguaçu

En la tarde de ayer se difundieron las fotos obtenidas por Carmel Croukamp y Thiago Reginato, del equipo del Projeto Onças do Iguaçu y del Parque de las Aves, con sede en el área del Parque Nacional do Iguaçu, en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu. En ellas se muestra a Atiaia y a sus tres cachorros cruzando la ruta de ingreso al parque, la zona esta identificada como sector habitual de circulación de los animales.
Con la presencia de esta nueva familia de Yaguaretés u Onça-pintada para los brasileños, la alegría es infinita. “Uno es poco, dos es bueno, tres es demasiado!” expresaron con tremenda alegría los conservacionistas e integrantes del Proyecto, quienes se definen como “#LoucosPorOnças“.


A partir del registro anticiparon que reforzarán la cartelería existente en la zona para alertar a los conductores de la posibilidad de cruzarse con estos felinos u otros animales. Además la noticia de los nuevos felinos es siempre bien recibida en toda la región, porque estos son los mayores cazadores y están en peligro de extinción.
“Registramos hoy el nacimiento de tres oncinhas!”, expresaron hace pocas horas y a través de las redes sociales integrantes del equipo brasileño del Projeto Onças do Iguaçu.
“Hoy se ha confirmado que no son una, sino tres oncinhas que nacieron. Y la mamá está muy bien”, indicaron en relación a “Atiaia”, la hembra a la que hacen un seguimiento y fue vista cruzando la ruta con dos cachorros a principios de la mañana de hoy. La publicación original puede verse en el Facebook del grupo Projeto Onças do Iguaçu 

Uno de los cachorros no logró atravesar la ruta y volvió al bosque. “Nuestro equipo pasó el día en el lugar de supervisión y al final de la tarde, la madre volvió a buscar al cachorro que faltaba. El lugar está marcado para que los conductores reduzcan al máximo la velocidad, y las placas también se instalarán. Agradecemos a todos los conductores que hoy han dirigido con velocidad aún más baja y cuidado redoblado. Las oncinhas lo agradecen”, expresaron con desbordada alegría y emoción los integrantes del proyecto.
“Es increíble saber que tres nuevas oncinhas se han unido a esta población, y esperamos que todas puedan crecer y convertirse en onzas magníficas. Seguimos contando con la ayuda de todos en la protección de estos cachorritos”, concluyeron.
Las fotos increíbles fueron logradas por Thiago Reginato, del equipo, y por Carmel Croukamp, directora general del Parque de Aves, quienes estuvieron apostados en el lugar durante muchas horas de espera para captar la sensacional aparición de los ejemplares de Onças.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password