DJ Vaca presenta la segunda edición de “La Noche del Plástico Negro”

Este sábado 10 de junio el reconocido DJ Vaca, de extensa trayectoria en la provincia, presentará la segunda edición de la fiesta denominada “La Noche del Plástico Negro”, en la que sobresalen los clásicos sonidos que parten desde las bandejas y discos de vinilo.

Compartí esta noticia !

Este sábado 10 de junio el reconocido DJ Vaca, de extensa trayectoria en la provincia, presentará la segunda edición de la fiesta denominada “La Noche del Plástico Negro”, en la que sobresalen los clásicos sonidos que parten desde las bandejas y discos de vinilo.

Así, DJ Vaca, nombre artístico de Julio Alvarenga, convoca a la fiesta que promete la mejor música de todos los tiempos. “Estamos preparando el volumen dos de esta fiesta en honor a los discos de vinilo. Ya habíamos hecho una en UMMA antes de la pandemia. El nombre de Plástico Negro se debe al famoso disco de vinilo. Es algo que se volvió de moda nuevamente”.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del complejo UMMA (avenida Maipú 2260) o a través del portal www.comprasmisiones.com.ar; a un precio de $2.000 por persona, o a $3.000 en la promoción para dos personas.

También recordó que “este año cumplo 37 años trabajando con música en fiestas y todo tipo de eventos. Yo trabajo con vinilos, pero también hay canciones que salieron en épocas donde el formato había hecho una especie de pausa. Hubo mucho tiempo donde los vinilos se dejaron de fabricar prácticamente. Por eso, alternamos un poco entre lo que es el archivo MP3 en computadora con los discos de vinilo”.

Sin embargo, DJ Vaca resaltó que entre los diferentes formatos “se nota mucho la diferencia de sonido. La música en vinilo tiene otro tipo de cuerpo, de acústica”.

“Nuestra pasión es la música”

Sobre el arte de pinchar el disco, DJ Vaca indicó: “Nosotros somos de llevar nuestras cajas (llenas de vinilos) y las bandejas. No es lo mismo el disc-jockey que pasa música con las bandejas, con los vinilos, que el que lo hace con una computadora y tiene todo más prolijo. Lo que hacemos nosotros es más difícil, por la manera de monitorear las canciones, poner en punta, enganchar, buscar el mismo golpe. Esa cancha te la da el tiempo”.

Te puede Interesar  Misiones como ejemplo regional de mitigación del Cambio Climático

“Nuestra pasión es la música. El tiempo pasa y seguimos ligados a lo que nos gusta. De chicos siempre decíamos que no hay nada mejor que trabajar de lo que te gusta. En este caso, poner música para otros. Hace un tiempo me picó el bichito de querer dejar, sentir que ya estamos un poco grandes, pero la gente sigue llamando y confía en nuestro trabajo”, valoró.

Al analizar el presente de las fiestas, DJ Vaca sostuvo que “las listas de canciones hoy cambian mucho, constantemente, de una semana a la otra ya hay música nueva, nuevos artistas, nuevas canciones, entonces los DJ’s de hoy están mucho más despiertos en ese aspecto”.

En su caso, planteó sobre la variedad musical que “apunto principalmente a la música de la década del 80 y los 90. Entrando al nuevo milenio también hay muy buenas canciones. Cuantas más canas hay (en la pista de baile) se hace más fácil el trabajo, porque podemos empezar desde bien atrás con The Beatles, Creedence, Donna Summer, Madonna, por ejemplo. Suelo cerrar con AC DC, Guns N’ Roses, The Rolling Stones. Bien Arriba porque soy más del palo de las bandas del rock”.

“La gente nos escribe que es lindo volver a encontrarse con la música que escuchábamos antes, de la década del 80 o 90. Pero ahora también hay chicos de veinte años que van a las fiestas y disfrutan como si fuera la música actual. Eso es algo increíble”, subrayó.

Por eso, en su trayectoria que supera las tres décadas prevalece la valoración del momento. “No soy muy de preparar una fiesta. Lo que sí miro mucho es el tema de la pista, por eso tengo una frase que dice que ‘cuanto más canas hay, más se puede abrir el libro de la música’. Todo depende del día, del momento. Uno observa mucho lo que pasa en la pista”, señaló y agregó que “a la hora de arrancar y ver todas las cabecitas de la gente delante, que están ahí arengando y tirando buenas vibras, uno vuelve a sentir lo mismo que hace 37 años”.

Te puede Interesar  Más de 5.300 menores palestinos murieron en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, alertó Unicef

En ese sentido, recordó sobre sus inicios que “en octubre cumplo 37 años arriba de las cabinas, en lo profesional, pero antes de eso también hacíamos esas juntadas con los amigos, con dos parlantes y una mezcladora medio casera para mezclar las dos caseteras”.

“Los cassettes los grababa enganchados con programas de radio de Paraguay. En esa época había tres radios FM, y los sábados a la tarde había un programa que pasaba todo lo que estaba de moda. Entonces si ponías a grabar tu cassette después tenías música de sobra para pasar en las fiestas”, completó.

Con todo ese andar encima, el reconocido DJ Vaca invita este sábado 10 de junio a disfrutar en UMMA los mejores clásicos de la música en una noche que promete emoción y felicidad.

(Por Charly Esperanza, colaboración para Ocio Noble, Agencia de Comunicación).

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin